Fútbol Internacional

Copa Libertadores: Palestino empató ante Talleres en Córdoba por la ida de tercera fase

Palestino logró este miércoles un importante empate 2-2 ante Talleres en Córdoba, por el pleito de ida en la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019.

El cuadro chileno tuvo un inicio complicado en el Estadio Mario Kempes, porque quedó en desventaja casi de inmediato con un gol del colombiano Dayro Moreno, que le “picó” la pelota al portero Ignacio González, a los 3 minutos.

Talleres, con más contundencia que superioridad, aumentó las cifras amén de un lanzamiento penal convertido por Juan Ramírez (35′). En la acción previa hubo una clara falta en el área.

Sin embargo, César Cortés anotó el tanto del descuento a los 45′ con una volea en el área, tras un mal despeje. En la jugada previa fue clave un pivoteo de Roberto Gutiérrez, luego de un lateral.

PALESTINO MEJORÓ Y CASI SE LLEVA LA VICTORIA

En el complemento el cuadro de Ivo Basay salió dispuesto a revertir el marcador y mostró un alto nivel con la gran actuación de César Cortés, además del ingreso de Cristóbal Jorquera y los descuelgues por derecha de Guillermo Soto.

Justamente, Jorquera aprovechó un espacio y metió un buen pase filtrado para el lateral Soto, que entró por derecha y anotó un golazo, aprovechando que el portero Guido Herrera le dejó libre su palo (66′).

Talleres, de todas formas, estuvo cerca de anotar, pero el portero ‘Nacho’ González estuvo notable para contener un disparo de Tomás Pochettino (46′) y para manotear abajo un disparo de Sebastián Palacios (70′).

Palestino, a su vez, también tuvo ocasiones como un desborde del mismo Guillermo Soto donde Juan Ramírez casi anota un autogol y, posteriormente, un remate del ingresado Diego Rosende que tapó el meta local (89′).

Buena faena de Palestino, que curiosamente ha empatado sus tres partidos del certamen y recibirá en la vuelta a Talleres el próximo miércoles a las 19:15 horas, en recinto a confirmarse en Santiago.

Recordar que el ganador de la llave integrará el Grupo A junto a Alianza Lima (Perú), Internacional de Porto Alegre (Brasil) y el actual campeón, River Plate (Argentina).