Fútbol Internacional

Copa Libertadores: La UC consigue triunfo de oro sobre Argentinos en Buenos Aires

Universidad Católica alcanzó este miércoles tres puntos de oro para sus aspiraciones en la Copa Libertadores 2021 al superar como visitante por 1-0 a Argentinos Juniors, en partido válido por la cuarta jornada del Grupo F.

Segundo triunfo consecutivo del elenco dirigido por Gustavo Poyet en el certamen continental, que lo mete de lleno en carrera por un boleto a la fase final. Llegó a seis puntos y es segundo de la zona, a tres del líder, su rival de hoy.

Más atras aparecen Atlético Nacional de Colombia, con cuatro unidades, y Nacional de Uruguay, con un punto, que más tarde se enfrentan en suelo ‘cafetero’.

El encuentro recién se encendió con el gol del cuadro cruzado, a los 74 minutos. Antes, ambos equipos se dedicaron a neutralizar al rival en vez de proponer, lo que provocó muy pocas opciones de gol.

Apuntar además que los cruzados jugaron con uno más desde los 28′, pero solo lograron sacar diferencia con la ventaja numérica en la recta final. Luego, desde los 79’, Argentinos se vio beneficiado con la expulsión de Edson Puch y se fue con todo en los últimos minutos al arco visitante.

La primera llegada a fondo la tuvo el cuadro ‘colorado’, a los 8 minutos. Tras recuperar una pelota por aire, la jugada terminó para Jonathan Sandoval por la derecha dentro del área pero Juan Cornejo se cruzó con todo para evitar el peligro.

La otra incidencia de la etapa inicial fue la tarjeta roja para Gabriel Houche, a los 27 minutos, por una fuerte patada por atrás sobre Juan Fuentes.

Ya en el complemento, Argentinos avisaba a fondo con 10 con un cabezazo de Jonathan Sandoval en el área, tras tiro de esquina por derecha, que encontró la buena reacción en dos tiempos de Matías Dituro.

En su primera llegada a fondo en el encuentro, la UC se encontró con la apertura de la cuenta y el tanto del triunfo. Centro medido de Luciano Aued, Diego Valencia la bajó de cabeza dentro del área y por el segundo palo apareció Fernando Zampedri que la metió adentró del pórtico.

Sobre el final, Puch se fue a los camarines antes de tiempo por doble amonestación y el tricampeón del balompié nacional debió defenderse con todo en los últimos 10 minutos.

A los 84’ y 89’ Dituro estuvo notable para ahogar el grito de gol del elenco de La Paternal. Primero sacó un fuerte remate de Emanuel Herrera y luego voló para atajar un cabezazo de Kevin Mac Allister.

Por la quinta jornada del Grupo F, el elenco de la franja visitará el martes 18 de mayo en Montevideo a Nacional.