Fútbol Internacional

Copa Libertadores: La “U” perdió ante Racing y buscará asegurar boleto a la Sudamericana

Universidad de Chile sufrió una estrecha derrota por la cuenta mínima ante Racing Club en Buenos Aires, Argentina, resultado que virtualmente dejó fuera al cuadro azul de Copa Libertadores 2018, por lo cual se enfocará en pelear un boleto a la Copa Sudamericana.

El cuadro azul jugó con una formación llena de cambios por lesiones o suspensiones, entre ellos el ingreso del arquero Fernando de Paul por el lesionado capitán, Johnny Herrera, y resistió hasta el minuto 81, cuando Alejandro Donatti marcó la única cifra. Ademas, Lorenzo Reyes sería expulsado tras el gol (83′).

Con esta derrota, Universidad de Chile se quedó en el tercer lugar del Grupo E con cinco puntos, mientras que Racing Club clasificó a octavos de final liderando la zona con 11 unidades, escoltado por Cruzeiro con ocho unidades. Vasco da Gama es colista con dos unidades.

Como la diferencia de gol de la ‘U’ es -7 y la de Cruzeiro es +9, es prácticamente imposible que el equipo hoy dirigido por Esteban Valencia clasifique a octavos de final, por lo cual lo más realista es que pelee el boleto a la Copa Sudamericana. Si empata con Vasco da Gama en el último partido el 22 de mayo en el Estadio Nacional, asegurará el tercer puesto de la zona y la clasificación.

Revisa nuestra galería de imágenes en Facebook
Imágenes: Sebastian Oria, Enviado Especial