Fútbol Internacional

Copa Libertadores: Conmebol postergó la final entre River Plate y Boca Juniors

Se suspende la final. Esa fue la decisión que tomó la Conmebol este domingo tras los hechos acontecidos este sábado en las inmediaciones del Estadio Monumental de River Plate en el marco del partido de vuelta entre el conjunto “millonario” y Boca Juniors por Copa Libertadores.

Hay que recordar que durante la previa del partido, un grupo de barras bravas del equipo local apedreó el bus que llevaba al conjunto “xeneize” en dirección al recinto deportivo del barrio porteño de Nuñez. El hecho dejó al capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez, con problemas en un ojo. A partir de ese momento, ocurrió una cadena de equivocaciones que desembocaron en la postergación del encuentro para hoy domingo en primera instancia y la posterior clausura administrativa del estadio por parte del Gobierno de Buenos Aires.

En declaraciones a la cadena Fox Sports, el timonel del balompie sudamericano, Alejandro Dominguez, sostuvo: “Nos encontramos con que tenemos que analizar una desigualdad deportiva”. Y agregó: “No están dadas las condiciones, hay un equipo que fue agredido y nosotros estamos aquí por el bien del espectáculo. Queremos que hayan igualdades de condiciones en la cancha, que no haya excusas para quién gane”.

Según ha trascendido, los presidentes de Conmebol y de los clubes aludidos, se reunirán el martes a las 10 en la sede del órgano rector en Luque, Paraguay, para definir cuándo y cómo se juega la Superfinal de la Copa Libertadores. La decisión que se tome al respecto será una verdadera carrera contra el tiempo, debido a que el nuevo campeón del torneo continental de clubes deberá disputar el Mundial de Clubes de la FIFA a realizarse entre el 18 y el 22 de diciembre próximo en Emiratos Arabes.