Fútbol Internacional

Copa Libertadores: Colo Colo clasificó a 8vos de final tras empatar con Atlético Nacional

Rompió el maleficio. Colo Colo empató sin goles ante Atlético Nacional en Medellín este jueves y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, un hito que no lograba hace 11 años el cuadro popular.

Ante un repleto Estadio Atanasio Girardot de Medellín, el cuadro albo de Héctor Tapia apostó por un sistema defensivo que anuló al cuadro colombiano en la primera etapa, donde no pudo generarse ninguna ocasión clara de gol.

Sin embargo, en el complemento el elenco colombiano inquietó con algunas chances pero el portero Agustín Orión respondió bien ante sendos remates de Macnelly Torres y Dayro Moreno. Cuando no pudo hacerlo, estuvo presto para salvar Matías Zaldivia, la figura del partido.

El DT Héctor Tapia debió actuar ante la lesión de Jorge Valdivia (42′) y dispuso el ingreso de César Pinares. En el complemento entraron Felipe Campos y Gabriel Suazo para fortalecer evidentemente defensivo, donde Esteban Paredes fue al “sacrificio” y donde la única chance fue un mano a mano de Jaime Valdés que salvó Monetti al inicio del complemento.

En definitiva, el cuadro popular salvó la igualdad traicionando en cierto modo su historia e incluso lo declarado por Tapia en la rueda de prensa previa (donde dijo que no jugaría por el empate), pero al menos los hinchas y simpatizantes albos pueden disfrutar de una histórica clasificación.

En el otro partido de la jornada, Bolívar venció por 2-1 a Delfin en La Paz, pero este resultado no le alcanzó para desbancar al ‘Cacique’ del segundo puesto en el Grupo B.

Con este resultado, Colo Colo remató en el 2° lugar del Grupo B con ocho puntos (Diferencia de Gol: 0), escoltando a Atlético Nacional, líder de la zona con 10 unidades. Ambos clasificaron a octavos de final.

En tanto, Bolívar remató en el tercer puesto con ocho unidades (DG: -3) y se quedó con el premio de consuelo de jugar la Copa Sudamericana. A su vez, Delfín cerró con siete unidades en el primer torneo internacional de su historia.

Al equipo de Héctor Tapian le queda esperar el sorteo de octavos de final ante uno de los siete ganadores de los otros grupos y enfocarse en el partido del lunes ante Unión La Calera en el Estadio Monumental, por la 15a y última fecha de la primera rueda.