Fútbol Internacional

Clubes chilenos conocieron rivales de Copa Libertadores 2019

La Conmebol realizó este lunes el sorteo de la edición de la vesión 2019 del torneo de fútbol más importante de Sudamérica, la Copa Libertadores.

En esta ocasión, eran cuatro los conjuntos chilenos clasificados: el campeón Universidad Católica y el subcampeón la Universidad de Concepción, clasifican directamente a la fase de grupos, mientras que la Universidad de Chile y Palestino tendrán que pelear un cupo en los 32 mejores del continente a partir de la fase 2.

Estos dos últimos fueron los primeros en ser sorteados. La “U” tendrá que enfrentar al Melgar de Perú y los árabes al Independiente de Medellín de Colombia.

En cuanto a los clasificados a la fase de grupos, hubo dispar suerte. La UC será parte del que podría ser uno de los “grupos de la muerte”  en el Grupo H con el Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina, donde milita el ex cruzado Alfonso Parot y el ganador de la llave 3 de la fase de clasificación, que saldrá entre Deportivo La Guaira de Venezuela, Real Garcilaso de Bolivia, Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y un equipo boliviano por definir.

Mejor suerte tuvo la Universidad de Concepción, elenco que será parte del Grupo C con Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Godoy Cruz de Argentina.