Fútbol Internacional

Bayern abre una nueva campaña en la Bundesliga sin James ni Neuer

El campeón del fútbol alemán, Bayern Múnich, abrirá mañana la temporada 55 de la Bundesliga en un partido contra el visitante Bayer Leverkusen en el que deberá prescindir de su fichaje estrella James Rodríguez y del nuevo capitán Manuel Neuer.

“No vamos a correr riesgos”, dijo hoy el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, sobre el estado del arquero Neuer, quien se recupera de una lesión de pie que sufrió la temporada pasada y podría regresar al campo la próxima semana en el choque con el Werder Bremen.

“Thiago, (Javi) Martínez, James, (Jérôme) Boateng y (Juan) Bernat también están de baja”, agregó el entrenador.

“James comenzó la práctica individual pero no sé si podrá estar a punto para el encuentro con el Bremen”, abundó Ancelotti sobre el centrocampista colombiano. El jugador que llegó esta temporada del Real Madrid se lesionó el muslo derecho en la semifinal de la Copa Audi contra el Liverpool.

“Tenemos lesionados, pero no será un gran problema”, se mostró confiado Ancelotti. El equipo estará capitaneado por Thomas Müller.

Ancelotti se manifestó entusiasmado ante su segunda temporada al frente de los bávaros y anunció que quiere conquistar más éxitos que en su primer año, cuando el Bayern se tuvo que contentar con ser solo campeón de Liga. “Creo que queremos hacerlo mejor y debemos hacerlo mejor. Tengo mucha fe en el equipo”.