Ferrari asegura que su motor está “al nivel” de Mercedes y Honda

La escudería de Maranello se ha mostrado muy optimista respecto a un buen comienzo de temporada, después de haber tenido un buen rendimiento en las dos pruebas de pretemporada.

Además de un grado de confianza en su chasis F1-75, el director del equipo, Mattia Binotto, sugiere que su análisis de las pruebas de pretemporada también ha proporcionado algunos datos alentadores sobre el rendimiento de su unidad de potencia.

Aunque no será posible emitir un veredicto final hasta que todos los motores se pongan en marcha en la clasificación del GP de Bahréin, ya que los equipos ocultan su potencial en las pruebas, Binotto afirma que la información que ha obtenido su equipo de los datos de las pruebas ha sido positiva.

Hablando del nuevo motor para 2022, Binotto dijo: “Sabiendo que a partir de este año los motores estarán congelados para las próximas cuatro temporadas, obviamente era importante empezar con una unidad de potencia que no tuviera diferencias de rendimiento con la competencia”.

“Al final de la temporada pasada teníamos una diferencia de 20-25 caballos, así que el primer objetivo era terminar este margen. Por el momento no somos capaces de entender cuáles son los valores en pista, ya que las mediciones que realizamos con el sistema GPS tienen cierta exactitud, pero no son súper precisas. También influye en ellas el peso del coche, y sin estos datos la estimación es difícil”.

“Luego, también está el efecto del rebufo, por lo que hay que encontrar vueltas sin influencias externas. En los test, a partir de lo poco que vimos, realizamos un ejercicio y según este análisis inicial, estamos al nivel de los demás. Desde luego, no estamos por detrás de ellos, y tal vez tengamos un poco más”.

Aunque Ferrari se mantiene cauteloso sobre lo que es posible para el Gran Premio de Bahréin – especialmente con Max Verstappen habiendo sido tan rápido en el último día de la pretemporada- Binotto admite que puede estar en la pelea.

“Creo que seremos competitivos el próximo fin de semana, pero no podemos decir hoy si estaremos dos décimas por delante o por detrás. Red Bull me pareció muy fuerte, ciertamente Max. Así que tal vez uno (de los Red Bull) estará delante de nosotros y otro detrás, no lo sé”, dijo.

“Pero creo que estaremos a un nivel en el que podremos competir, y si hay una diferencia, no será insuperable. Hablemos de diferencias que después de 4-5 carreras todavía se pueden cubrir. El punto de partida es bueno, pero qué tan bueno falta descubrirlo”.