Felipe Seymour se despide del fútbol profesional en la U: “Es un amor para siempre”

El futbolista anunció su retiro del fútbol profesional, remarcando su cariño por la U, el club que lo formó.

Felipe Seymour es un volante de 35 años, oriundo de Pirque, que se formó y debutó en la Universidad de Chile, club en el que también jugó las últimas tres temporadas. Su deseo era retirarse en la institución azul, pero no contó con la aprobación del nuevo técnico Mauricio Pellegrino, quien lo marginó de la pretemporada 2023.

Seymour tuvo una larga trayectoria en el fútbol nacional e internacional, donde defendió las camisetas de clubes como Unión Española, Genoa, Spezia, Cruzeiro, Vasco da Gama y O’Higgins. Además, fue seleccionado nacional en varias ocasiones, participando en las eliminatorias para el Mundial de 2014.

Con 191 partidos y 6 goles con el “Romántico Viajero”, donde consiguió dos títulos y fue capitán del conjunto laico, destacando por su entrega, sacrificio, liderazgo y calidad técnica -cediendo luego la jineta al defensa Luis Casanova-, este martes 20 de junio “Walala” anunció su retiro del fútbol profesional, indicando que “siempre dimi 100%, siempre quise lo mejor para el club, para esta institución, y así es cómo me despido, iniciando esta hermosa carrera en mi casa, y terminando mi carrera en mi casa”, según consta en el registro audiovisual que el Club Universidad de Chile subió a sus redes sociales.

“Me retiro del fútbol, pero jamás me voy a retirar de la ‘U’, para mí es un amor para siempre, es un amor único, y termino con estas palabras, simplemente gracias por el cariño de siempre, y por haber cumplido mi sueño. Aguante la ‘U’”, fueron las palabras de despedida de un emocionado Seymour.