Deportes - Fútbol Nacional

Exequiel Segall: La sanción a Melipilla es porque hubo pagos no contemplados en contratos

El presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, explicó el fallo en contra de Deportes Melipilla y explicó que la base de la sanción es porque hubo pagos a futbolistas que no estaban contemplados en los contratos de trabajo presentados en la ANFP.

En diálogo con El Mercurio, el abogado expresó que su órgano jurisdiccional determinó que “quedaron suficientemente acreditados los hechos con las declaraciones de (Ricardo) Fuenzalida y (José) Huentelaf, y estas fueron totalmente concordantes con la extensa documentación acompañada por los denunciantes. Con (Mario) Pardo, en cambio, hubo un contrato firmado por el club y el jugador por un monto superior no registrado en la ANFP, pero es del 14 noviembre de 2018, lo que excede largamente el plazo de dos años que puede el tribunal investigar y resolver. En cuanto a (Nicolás) Forttes, el Tribunal consideró que no estaba suficientemente acreditado el hecho antirreglamentario”.

Luego, Segall va al punto central y explica la sanción y el fallo: “Claro, se sanciona porque hubo pagos regulares por concepto de remuneraciones no contemplados en los contratos de trabajo registrados en la ANFP. Esos hechos se encuadran en una falsificación ideológica, tan en boga por otros temas, y también existe falsedad por ocultamiento, porque los contenidos de los contratos registrados no representan fielmente al real acuerdo entre las partes”.

Segall explicó que ante esta falta “la única sanción posible que contempla el reglamento para la presentación de documentación falsa es la expulsión. No hay graduación de pena”.