Deportes - Fútbol Internacional

En una épica remontada, Defensa y Justicia se quedó con la Recopa Sudamericana

BRASILIA: Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana, conquistó este miércoles contra todo pronóstico su segundo trofeo internacional en tres meses, la Recopa Sudamericana, en la tanda de penales ante un Palmeiras que jugó mal y vio igualada la ventaja de 2-1 conseguida en Florencio Varela.

En una final disputada en el Estadio Mané Garrincha de la capital brasileña, de tintes épicos, con dos expulsados, uno para cada equipo, y un mal arbitraje del uruguayo Leodán González, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece dominó al campeón de la Copa Libertadores y se llevó el trofeo.

Raphael Veiga abría la cuenta de penal para el Verdao en el minuto 22 y, ocho después, Braian Romero marcó la igualdad para los Halcones. Ya en el descuento, cuando parecía que el título se iba para Sao Paulo, un latigazo de Marcelo Benitez en el 93 forzaba el alargue. Para ese entonces los verdes jugaban con un jugador menos desde el minuto 68 tras la expulsión del uruguayo Matías Viña, señalada por el VAR.

En el séptimo minuto de la prórroga, González dió un penal para los brasileños, que originó una violenta tangana que terminó con la expulsión del argentino Romero. Sin embargo, el golero auriverde Ezequiel Unsain tapó la pena máxima del paraguayo Gómez. Finalmente la llave se fue a los penales.

Allí el cuadro varelense acertó todos sus disparos, mientras que en los paulistas fallaron Luiz Adriano (rechazado por Unsain) y Weverton (elevado)

Así Defensa y Justicia consiguió su segundo título en tres meses despues de haber ganado en enero pasado la final de la Sudamericana en Córdoba a Lanús. Además el el primer título como entrenador de Sebastián Becaccece, en un plantel que tiene a varios jugadores que pasaron por el fútbol chileno, como Matías Rodríguez, Walter Bou, Carlos Rotondi y Eugenio Isnaldo.