Deportes

El técnico predilecto de Luis Roggiero rechaza ofertas y sigue a la espera de la “U”

La determinación tomada por Esteban Valencia tras una nueva derrota de Universidad de Chile en manos de Deportes Melipilla por el Campeonato Nacional hará mover la mesa de Azul Azul, puesto que no tenían considerado un cambio de entrenador en esta altura del año.

La planificación hablaba de buscar un nuevo dueño del buzo azul, pero pensando en la temporada 2022, por lo que se puede conversar con el “Huevo” en esta jornada será clave en el actuar de la concesionaria que lleva los destinos del club.

Pensando en eso, la oficina de Luis Roggiero tenía carpetas de entrenadores para la Universidad de Chile, donde el predilecto para el director deportivo es el nombre de Pablo Repetto, a quien conoció en Independiente del Valle de Ecuador.

De moda en el continente

El entrenador uruguayo de 47 años tuvo como su último club a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde en junio se anunció su salida. Desde esa fecha ha sonado por muchos equipos del continente, donde sus constantes negativas abren la esperanza en la U.

“Habíamos puesto los ojos en Pablo Repetto, lo conté, cuando estaba haciendo su primera experiencia en Ecuador. Entendemos que hay un fútbol en Sudamérica que es muy compatible con el nuestro como es el de Uruguay, hay una historia de relación de nuestra institución con jugadores uruguayos, veníamos haciendo seguimiento con gente conocida”, contó Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe, cuando buscaban entrenador, donde terminarían firmando con Gustavo Munúa tras el rechazo del uruguayo.

Pero no sólo en Argentina ha rondado el nombre de Repetto. En México, el Xolos de Tijuana también lo tuvo en su radar para encontrar a su nuevo entrenador.

En Gremio de Brasil también estuvo en carpeta y hasta, algunos los dieron como aspirante a la selección de Paraguay, donde terminaría firmando Guillermo Barros-Schelotto, para enfrentar a la Roja en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Además, en varios de los equipos que buscan entrenador aparece el nombre de Repetto, lo que da a entender lo solicitado que ha estado el técnico, pero que todavía no quiere cerrar alguna alternativa, lo que abre la opción de la U.

En la carpeta azul

Desde que se dio a conocer la salida del venezolano Rafael Dudamel que el nombre de Pablo Repetto está presente en las oficinas del Centro Deportivo Azul. Fuentes de la U confirman que existieron conversaciones, pero que estas se fueron dilatando en la urgencia, una vez se ratificara a Esteban Valencia hasta el final de la temporada.

Ahora, frente al nuevo presente del club, luego de las declaraciones del “Huevo” ante Deportes Melipilla, es que la oficina de Roggiero deberá comenzar acelerar gestiones pensando en cerrar cuanto antes a un nuevo entrenador, teniendo en cuenta de que no estaba contemplado un cambio en el dueño del buzo en estos momentos y se estaban enfocando en el tema de las renovaciones de jugadores.

Si bien habrá que analizar si un técnico importante va querer tomar el fierro caliente, dentro de los nombres que tienen dentro de sus prioridades el nombre de Repetto se conoce dentro del directorio azul, por lo que esperan el actuar de Roggiero.

El tema, como siempre, será el del presupuesto para el próximo año, ya que si se trae un técnico que se están peleando en el continente, en el club saben que no será fácil convencerlo y menos, si se logra el gasto, poder armar un plantel de lujo, ante el nuevo recorte económico que se espera para la temporada 2022, la que puede incluir grandes bajas en el plantel.