El mercado de la F1 para 2025 se mueve: Alpine confirma la salida del francés Esteban Ocon

¡Se mueve el mercado en la categoría reina del automovilismo! La escudería ratificó la salida del piloto francés, que de inmediato comenzó a sonar con fuerza para otros equipos de la Fórmula 1.

La F1 ha entregado varias noticias importantes para 2025 y Alpine se sumó a eso con el polémico piloto francés Esteban Ocon. En la semana previa al Gran Premio de Canadá, la escudería que llegó a la categoría reina del automovilismo bajo el alero de Renault confirmó su decisión.

El equipo informó que Ocon se alejará de Alpine cuando termine su contrato. Es decir, una vez que acabe la temporada 2024, que por el momento tiene a la escuadra con apenas dos puntos. Uno de él y el otro de su compatriota, Pierre Gasly.

“BWT Alpine y Esteban Ocon acordaron separar sus caminos”, informó la escudería dirigida por Bruno Famin. Esta determinación llega pocos días después de que ambos automóviles del equipo chocaran en el Gran Premio de Mónaco, aunque de todas formas Gasly pudo terminar la carrera en el 10° puesto.

Mientras que Ocon fue sancionado por la colisión y además debió abandonar la competencia, al igual que el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing y los dos conductores de Haas: el danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Hülkenberg, quien ya había sido protagonista del mercado en la Fórmula 1. Fue anunciado como piloto de Sauber para 2025 y de Audi para el año subsiguiente.