El fútbol chileno está de luto: Falleció el destacado técnico José Sulantay

El entrenador murió este jueves a los 83 años.

A la edad de 83 años falleció este jueves el destacado técnico y exfutbolista José Sulantay, luego de que su condición empeorará continuamente a causa de un accidente cerebrovascular que sufrió en 2021.

El “Negro”, como era conocido en el ambiente del fútbol, vio cómo su salud empeoraba lentamente hasta que en los últimos días se supo de su gravedad.

Sulantay inició su carrera como futbolista en 1957 en Deportes La Serena. O’Higgins, Palestino, Antofagasta y Coquimbo Unido, su último club, fueron parte de su carrera profesional durante 17 años, en la que además, participó del proceso de la Selección Chilena que fue tercera del mundo en la Copa del Mundo de 1962.

En 1983 comenzó su historia como Director Técnico, que incluyó destacadas temporadas en Coquimbo Unido (1991), clasificándolo a la Copa Libertadores, y Cobreloa, cuadro con el que fue campeón del torneo nacional en 1992.

El 2003 asumió la Selección Chilena Masculina Sub 20, marcando una época con la clasificación a dos Mundiales consecutivos (2005 y 2007), y el tercer lugar en Canadá 2007.

Matías Fernández, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Pedro Morales, Carlos Villanueva, Christopher Toselli, Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, entre otros destacados futbolistas, fueron parte de las generaciones que formó el estratega en La Roja Sub 20.

Producto de su muerte, la ANFP declaró duelo institucional, por lo que antes del desarrollo de los partidos de la siguiente jornada del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en su memoria. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días.