Deportes

Dos veces campeón: Magallanes gana la Copa Chile

En un partido de infarto, Magallanes logró ganar en la tanda de penales a Unión Española en partido jugado a estadio lleno en el Teniente de Rancagua.

La “Academia” hace menos de dos semanas se había consagrado campeón de Primera B, ahora sumó la primera Copa Chile de su historia, con buen fútbol y carácter para aguantar los momentos duros.
Unión arrancó mejor el duelo, presionaba alto y cuando recuperaba golpeaba con contraataques voraces. La academia no encontraba solución, se equivocaba constantemente en la salida y lo terminó pagando. A los 31′ Bryan Rabello condujo y filtró el pase para que Leandro Garate definiera de primera con la zurda. y así se fueron al descanso.
En la segunda parte a los 62′ se produjo un momento clave. Manuel Fernández, hombre fuerte del fondo de la Unión, salió lesionado. Un minuto después, Carlos Villanueva ejecutó un gran tiro libre y Felipe Espinoza ganó por arriba para poner el 1-1, todo el duelo fue de ida y vuelta con varios remates que no podían romper el empate.
A los 73′ Julián Alfaro levantó el centro desde la derecha y Felipe Flores batió a Miguel Pinto con un excelente cabezazo, la copa estaba en manos de Magallanes.
La alegría no le duró mucho a los del Manojito, pues Diego Acevedo sacó un misil desde fuera del área para empatar nuevamente el encuentro a los 77′ y los minutos finales eran de infarto.
Hubo que ir a penales y la tanda se hizo dramática. Nadie erraba. Pero el portero Tapia aún tenía algo que mostrar. Le tapó el remate a Augusto Barrios e hizo festejar a Magallanes, un club que vivió décadas de miserias y que en cuestión de días ganó dos títulos.
Además con este resultado, Magallanes clasificó a Copa Libertadores como Chile 4.
Semanas soñadas para el humilde equipo de San Bernardo.