Detienen a 9 excadetes de Cobreloa acusados de violación grupal

Las aprehensiones se gestaron en tres ciudades del país.

Nueve excadetes de Cobreloa fueron detenidos en calidad de imputados por el delito de violación en un caso que se remonta a septiembre de 2021.

Según señala el Ministerio Público, todos los involucrados son mayores de edad y sus detenciones se efectuaron en las ciudades de Calama, Santiago y Osorno.

El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, se refirió a los pasos a seguir para los nueve imputados.

“Ahora bien, una vez encontrándose detenidos los imputados deberán pasar a la respectiva audiencia de control de detención para posteriormente ser formalizados por los ilícitos que hemos mencionado. Y por cierto, solicitar las respectivas medidas cautelares que sean coherentes con la gravedad del delito investigado”, explicó Castro Bekios.

El diputado independiente, Andrés Giordano, celebró el avance de la justicia, pese a asegurar que llega tarde y que se debió a la presión ejercida desde la Comisión Investigadora por el caso.

“Es una muy buena noticia que la investigación avance, pero es lamentable también que ocurra tan tarde y que ocurra tras la presión que hemos ejercido desde la Cámara de Diputados y Diputadas”, señaló Giordano.

Bajo esa misma línea, remarcó que “esto ocurrió en el año 2021, pero acá en Chile las instituciones, tanto el club Cobreloa como la ANFP, se dieron el lujo de tratar de meter este caso debajo de la alfombra” criticó el diputado.

Según señala el Diario Sol, de Antofagasta, incluso dos de los involucrados habrían sido titulares en Primera División del equipo al momento de ocurridos los hechos denunciados en Casa Naranja.