Deportes Iquique venció agónicamente a Audax Italiano en La Pintana

El equipo de Miguel Ramírez aprovechó la ventaja de tener un hombre más casi todo el 2do tiempo con gol de Lázaro Romero en el último minuto, para el 3-2 final.

Deportes Iquique venció agónicamente este lunes por 3-2 a Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Florida, con dos goles en el tiempo agregado y arbitraje de Dione Rissios, que dirigía de manera inédita en Primera División, por la Fecha 1 del Campeonato Nacional 2024.

Los ‘Dragones Celestes’ comenzaron con todo y abrieron el marcador a los 20 minutos con un golazo de media tijera de Edson Puch, quien aprovechó un centro de Rubén Farfán y un pivoteo de Diego Fernández para batir en gran contorsión al portero y capitán Oscar Ustari, experimentado argentino que debutaba en Audax.

El elenco verde llegó al empate en el minuto 35 con otro gol de gran factura, obra de Alessandro Riep, que conectó de zurda un centro desde la derecha de Thomas Rodríguez, que tuvo un buen cometido en la etapa inicial.

En el complemento, el equipo del debutante técnico argentino Walter Erviti salió con todo y fue así que a los 49′ el volante Gonzalo Ríos tuvo una chance pero su remate lo sacó con el pie el buen portero Daniel Castillo.

En la jugada siguiente vino el segundo gol de Audax: córner desde la derecha, mal despeje defensivo y Emanuel Cecchini que la abrió para Ríos, que metió un centro medido también desde la derecha para Ignacio Jeraldino, que conectó con golpe de cabeza (50′).

El momento clave del partido fue la expulsión del propio Cecchini a los 51′ por una fuerte patada en la cara de Diego Fernández. Correcta decisión de la jueza Dione Rissios, quien en general tuvo un buen cometido en su partido debut en la máxima categoría y sólo sufrió un calambre cerca del final, del cual se recuperó.

El técnico de Iquique, Miguel Ramírez, dispuso varios cambios y terminaron resultando, porque su equipo ganó el partido en los minutos finales: el empate 2-2 llegó a los 90+5′ con un autogol del ingresado Carlos Villanueva, que metió el balón dentro del arco al intentar despejar ante la arremetida de Lázaro Romero.

Iquique lo fue a ganar y encontró su premio con el 3-2 final, obra de hombres que vinieron desde el banco: centro medido de Enzo Hoyos desde la izquierda y el delantero argentino Lázaro Romero que se anticipó para conectar con golpe de cabeza a los 90+7′ ante el éxtasis de los hinchas que viajaron desde el norte para alentar a su equipo, en el retorno a Primera División.

Con este resultado, Deportes Iquique es uno de los tres líderes junto a Colo-Colo y O’Higgins con tres puntos, en una primera fecha donde aún quedan pendientes tres cotejos.

Por la segunda fecha, el Audax de Walter Erviti visitará a Universidad de Chile el sábado 24 a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, mientras que el elenco de Miguel Ramírez recibirá a Everton el domingo 25 a las 12:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.