Daniil Medvedev podría quedar excluido de Wimbledon por la guerra de Rusia con Ucrania

Esto porque el All England Club y el gobierno de Inglaterra aún no llegan a acuerdo respecto de si posibilitar que deportistas rusos puedan participar del campeonato bajo una bandera neutral, situación que ponen en duda a nivel gubernamental.

“Absolutamente nadie bajo la bandera de Rusia debería poder competir. Seguro están dispuestos, pero tenemos que ir más allá. Necesitamos asegurarnos que no apoyan a Putin y estamos considerando ciertos requisitos”, apuntó Nigel Huddleston, Ministro de Cultura del Reino Unido. 

Las dudas sobre Daniil Medvedev en Wimbledon

Si bien el aún número 1 del mundo ha mostrado su rechazo a la violencia en Ucrania, no ha sido del todo explícito a la hora de cuestionar las decisiones políticas de su país. Por lo mismo, el que no exista dicho pronunciamiento por parte del jugador nacido en Moscú puede complicar su ingreso al torneo sobre césped.

Una cuestión que también puede afectar a otros jugadores de Rusia, como Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Karen Khachanov. Eso también afecta a tenistas de Bielorrusia, por lo que Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka podrían no jugar Wimbledon tampoco.

Problemas que se suman al hecho que Daniil Medvedev perderá su breve liderato del ranking ATP tras quedar eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Sin embargo, podría recuperarlo si llega a semifinales en el Masters 1000 de Miami considerando que Novak Djokovic no está autorizado sanitariamente para jugar en Estados Unidos.