Deportes - Fútbol Nacional

Curicó Unido otra vez complicado con el Covid-19, confirman brote dentro del club

CURICÓ:  No es la primera vez que le pasa al albirrojo, este viernes Curicó Unido informó cinco casos positivos por coronavirus. Y que podrían incrementarse en las próximas horas, según avisa el propio club en un comunicado revelado en sus redes sociales. Esto a dos días de enfrentarse al Club Deportes La Serena este domingo en la cuarta región por el Campeonato Nacional.

De momento, el partido está en suspenso. Anoche, a las 23 horas, el equipo de Palermo tenía previsto viajar a la capital elquina “Viajábamos a las 23 horas, pero ya es imposible. Los PCR de hoy aún no nos llegan y el tema está delicado. Hay mucha demanda y los resultados no están llegando en los tiempos correspondientes”, dice al diario La Tercera Carlos Bechtholdt, gerente deportivo de los torteros. “Aunque quisiéramos tampoco podemos viajar. La Seremi nos prohibió cualquier traslado, movimiento. Todos estamos encerrados en nuestra casa esperando que nos digan qué hacer” En este escenario, los entrenamientos fueron suspendidos hasta conocer los nuevos exámenes a los que fue sometido todo el plantel.
Lo cierto es que el duelo frente a los papayeros, pese a la cantidad de casos que presenta el elenco de la Séptima Región, se debe realizar sí o sí. Todo de acuerdo a la normativa vigente de la ANFP  en el campeonato nacional. “El partido sigue programado, es cierto, pero ya le hicimos llegar nuestra inquietud a la ANFP. No queremos que nos pase lo mismo del torneo pasado, en el que llegamos encima del partido frente a Huachipato”, agrega Bechtholdt, recordando lo que ocurrió el año pasado en Las Higueras, en donde se presentó con un equipo con muchos juveniles debido a que la mitad del plantel estaba contagiado.
En el último Consejo de Presidentes se estableció que cada elenco debe presentarse con los jugadores que tenga disponible. La única posibilidad de no jugar el duelo es que la Seremi de Salud determine un riesgo de brote. Al cierre de esta edición se estaba esperando la determinación, en este caso, de la Seremi maulina Marlene Durán, para poder viajar a La Serena. Según informó el medio partidario Frecuencia Deportiva, se espera completar trazabilidad en el cuadro albirrojo, la que podría enviarlo incluso a cuarentena.
Imagen