Deportes

Curicó Unido gana el “Duelo del Pánico” y respira a costa de Magallanes

Los torteros ganan después de cuatro porrazos consecutivos, fue 2-1 en San Bernardo con un postrero gol de Cristian Zavala, dejando al actual campeón de Copa Chile sólo en la cola de la tabla.

SAN BERNARDO: En un estadio lleno de contrastes, con una cancha en excelentes condiciones pero sin las comodidades minimas para los menos de 900 personas presentes, los dos equipos que descenderían si el torneo terminara hoy se topaban en busca de aire para salir del fondo.

Magallanes, que venía en un fuerte bajón futbolístico merced a su sonrojante empate de local ante el modesto UCV del Peru, se paró con un 3-5-1-1 con Felipe Flores como principal arma ofensiva, mientras que Damián Muñoz modificaba su esquema a un 4-1-4-1, con un doble 10 con Leiva y Flores, Nadruz sólo como pivote ante la lesión de Sandoval, y De La Fuente con perfil cambiado debido a las bajas de los tres laterales derechos.

El primer tiempo empezó con el equipo carabelero en mejor pie, con chances mayoritariamente aéreas, jugadores como Flores o Aranguiz se erguían como los más incisivos, un cabezazo de Berardo tapado por Cerda y un gol anulado de Piñeiro daban todos los merecimientos a los del Maipo, merecimientos que en el futbol no sirven mucho.

Porque en la primera jugada de real riesgo en el arco del uruguayo Gastón Rodríguez, una excelente jugada combinada de Jason Flores y Cristian Zavala, éste ultimo lanza un centro-shot a Nicolas Barrios, y el sub-21 que define con maestría para su primer gol como profesional, momento inolvidable para el tenino de 19 años. 38 minutos y la visita se colocaba 0-1.

En el segundo tiempo Era Curicó que agarraba iniciativa, y encontraba premio tempranamente con un penal a su favor, el Quili Vilches baja a Coelho en el área, y como el pateador titular (Castro) estaba en banco, Yerko Leiva era quien asumió el trabajo, pero su disparo fue un caramelo de diez pesos para el portero del Manojito. La secuencia golpeó anímicamente a ambos.

Al 56 llego el castigo, tras una serie de rebotes inertes, una excelente habilitacion de Aranguiz a Flores, deriva en el gol del empate para los de Nuñez, el 1-1 era un resultado mas o menos justo en el reductillo de avenida Colón.

Nicolas y Damián entonces buscaron variantes en la banca, mientras Jorquera y Souper buscaban darle mas experiencia en los locales, el DT curicano mandaba a Federico Castro, que volvia tras una larga lesión.

De ahi hubo importantes chances en ambos lados, mientras Cerda ahogaba a quemarropa una oportunidad de Jorquera, el joven Barrios intento con un disparo potente que tapó Gastón, lo que pudo ser su segundo personal.

Damián entonces manda al campo a Diego Urzua a 5 del final, y el de Lontué empieza a explotar la bomba cuatro minutos después, sirviendo para Castro que como en sus años mozos recorrió media cancha para comandar un ataque, encuentra a Zavala que define abajo y logra el desahogo necesario para los albirrojos, un 1-2 que sacaba momentáneamente al tortero de la zona roja.

Una daga fatal para los albicelestes, tanto que en el minuto final del acréscimo, el temperamento de Felipe Flores le valió la roja por codazo a Cahais.

Curicó Unido rebasa a Copiapó y respira aliviado por lo menos hasta el domingo, cuando reciba a Palestino, mientras Magallanes se sumerge en el último lugar, siendo Audax su próximo rival.