Curicó Unido arranca el 2023 con apretado triunfo en casa

Una de las revelaciones del año pasado en el campeonato de Primera División empezó haciéndose fuerte ante su gente, venciendo por la mínima diferencia ante Coquimbo Unido, gracias al solitario gol del defensor Kennet Lara.

En la continuidad de la primera fecha del torneo nacional, se veían las caras en La Granja, un Curicó que quería mantener el buen cometido del año pasado, y un Coquimbo que tras salvarse “in extremis” el año pasado, busca retomar el protagonismo en nuestra liga.

En una calurosa noche de domingo en el Maule Norte, el primer tiempo se vió trabado por ambos lados durante los primeros minutos, promediando el mismo los locales empezaron a inquietar a Diego Sanchez, primero con una doble chance al 17′ con un disparo de Jason Flores al vertical, en el rebote el golero pirata repelió un largo disparo de Leiva. Minutos mas tarde un tiro rasante de Albornoz pasaría cerca del palante derecho.

La segunda mitad del primer lapso tuvo los mejores momentos del cuadro pirata, con el refuerzo argentino Palavecino levantando a los visitantes. A los 40 un error en la salida tortera motivó la intervención de Cerda tras un disparo de Carmona, y posteriormente el ex Gimnasia de Jujuy casi marca un gol olimpico. El propio Palavecino siguió inquietando a Cerda en los últimos minutos del período.

En el complemento, el partido se volvió a friccionar alejándose de los arcos, fue así cuando Muñoz movió las piezas, con el ingreso de Fritz, Urzúa y Coelho. Y el cuadro tortero volvía a agarrar iniciativa.

Fue asi como al 67, un dentro de De la Fuente encuentra el cabezazo de Coelho, siendo repelido por Sanchez, pero al corner siguiente, tras un pivoteo de Ronald, aparece Kennet Laroa con un cabezazo bombeado, venciendo al portero y poniendo el que sería a la postre la apertura de la cuenta.

El cuadro aurinegro nunca respondió al golpe y la banda sangre contrloló un partido a su antojo, incluso pudo extender la ventaja con un tiro de Flores que la saca en la linea Carrasco. Sobre el final, en una acción discutida, el arbitro Piero Maza expulsa, por una supuesta agresión, a Yerko Leiva, al 91′, pero los visitantes tampoco aprovecharon el hombre de mas.

Triunfo trabajado para iniciar la temporada para Curicó Unido ante 5097 espectadores, en la próxima fecha visitan a Católica, en estadio por confirmar, mientras que Coquimbo estrenarán su condicion de local recibiendo a Palestino.