Copa Sudamericana: Unión La Calera y Cruzeiro firmaron opaco empate en Concepción

Con un escenario donde era necesaria una victoria para ambos, chilenos y brasileños no se hicieron daño.

En el Estadio Ester Roa de Concepción, el Cruzeiro enfrentó en la Copa Sudamericana a Unión La Calera, en un cotejo válido por la tercera fecha del grupo B.

Con el balón rodando, fue el elenco de Belo Horizonte quien tuvo la mayor cantidad de remates (11) en la primera mitad, siendo el ejecutado por el uruguayo Álvaro Barreal el más claro a favor de la visita.

Más allá de eso, careció el buen fútbol y las emociones para los caleranos, quienes después de la media hora en el segundo tiempo, mostraron su mejor cara al encontrar claridad en el terreno de juego.

Un gol anulado de Emanuel Gigliotti por posición de adelanto a los 48′ y un remate de Matías Cavalieri a los 75′, formularon las ocasiones de aviso por parte del local.

De todas formas, el ímpetu del ‘cementero’ sirvió para frenar -en parte- al conjunto dirigido por Fernando Seabra, que pudo abrir la cuenta con un tiro de José Cifuentes (64′) que se estrelló en el palo.

De esta forma, en un duelo que dejó sinsabores, Unión La Calera y Cruzeiro se quedaron en cero en el ‘coloso’ de Collao.

Tras la igualdad y a la espera de lo que suceda entre U. Católica de Ecuador y Alianza FC, el elenco de Manuel Fernández se ubica en el segundo puesto del grupo B del torneo continental con cuatro unidades a su haber.