Copa Sudamericana: Palestino logra 3 puntos de oro en Rancagua y se mantiene en carrera

Con gol de Misael Dávila, los “árabes” vencieron por 1-0 a Estudiantes de Mérida y esperan ahora a San Lorenzo.

Un importante triunfo obtuvo Palestino ante Estudiantes de Mérida este martes en el Estadio El Teniente de Rancagua en una nueva fecha de la Copa Sudamericana 2023.

El cuadro tetracolor venció al conjunto venezolano por 1-0, más que suficiente para seguir con vida en el torneo continental tras la abultada derrota sufrida en la fecha anterior ante Fortaleza en Brasil por 4-0, sumado además a la irregular campaña en lo que va del Torneo Nacional. De hecho, venía de caer por 5-1 ante Cobresal.

El gol lo marcó Misael Dávila (52′), tras un centro desde la derecha que empujó en el arco visitante.

Sin embargo, el conjunto de colonia dilapidó numerosas chances para anotar, que desperdiciaron Maximiliano Salas y Bruno Barticciotto, en el segundo tiempo.

Con todo, Palestino se ubica tercero en la tabla de posiciones del grupo H con 3 puntos, dejando como colistas a los venezolanos y siendo superado por Fortaleza y San Lorenzo, siendo precisamente este último su próximo rival en calidad de forastero. Por ahora, deberá concentrarse en el partido que deberá disputar ante Colo Colo por la fecha 11 del campeonato, partido que se jugará sin público este domingo en el Estadio Monumental.