Copa Sudamericana: Palestino aplastó a domicilio a Estudiantes de Mérida

El conjunto de colonia venció a la escuadra venezolana por 5-1 y se ilusionan con la clasificación en el grupo H.

En el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, Palestino derrotó 5-1 a Estudiantes de Mérida por la cuarta jornada de la Conmebol Sudamericana.

Atractivo primer tiempo se vivió en tierras llanuras, donde los pupilos de “Vitamina” Sánchez lograron ser superiores en el partido. A los 24′ Bryan Carrasco abrió la cuenta desde el punto de penal y puso arriba en el marcador a los Tetracolores.

No sería todo, Bruno Barticciotto (26′) sería el encargado de alargar las cifras luego de una gran jugada personal y definió de derecha para el 2-0 de visita. Al frente, el Académico descontó a través de Luis Arenas (33′), sin embargo, Edison Penilla fue expulsado tras doble amarilla, dejando a su equipo con unos menos a nada del descanso.

En la segunda mitad, el Tino Tino buscó cerrar la victoria, algo que consiguió con una nueva conquista de Bryan Carrasco (68′) y un posterior tanto de Agustín Farías (73′), tranquilidad para el cuadro chileno. Todo se sentenció con el gol en propia puerta de Alexis Doldán (82′), un increíble y amplio triunfo de los Árabes en Venezuela.

Con este resultado, Palestino alcanzó unidades unidades y se ubicó en el segundo puesto del grupo H. Ahora, los Baisanos buscarán la hazaña en Argentina, ya que visitan a San Lorenzo por la fecha 5 de la Conmebol Sudamericana.