Copa Sudamericana: Ñublense y Audax dejaron abierta su llave con un reñido empate

El pase a octavos se definirá en la vuelta, que también será en Concepción.

Ñublense y Audax Italiano finalizaron con un parejo empate 0-0 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción el partido de ida del repechaje de la Copa Sudamericana y tendrán que ir por la clasificación en la revancha.

Ambos elencos mostraron un buen despliegue táctico para cerrar espacios. Aquello permitió el resguardo para no arriesgar en exceso, pero impidió llegadas claras de gol, que se cortaron por parte de las defensas.

Sin embargo, hubieron pocas pero buenas oportunidades claras de gol, especialmente para los “Tanos”. Gonzalo Sosa buscó en más de una ocasión y Nicola Pérez impuso su figura con buenas intervenciones en el arco chillanejo. El capitán audino Osvaldo Bosso también tuvo un par, aunque resultaron en atajadas y desvío.

El balón fue para los de Luca Marcogiuseppe en la primera parte, con unos “Diablos Rojos” replegados esperando la contra. Tras el descanso los roles se invirtieron, con un cuadro de Jaime García efectuando presión en la recta final, que forzó errores en los floridanos.

Los enredos defensivos capitalinos dejaron pelotas sueltas bastante peligrosas, pero a final de cuentas siempre lograban rearmarse para alcanzar a despejar. Los tiros rojos o pegaban en un defensa o llegaban blandos hasta Tomás Ahumada.

De esta manera, la serie rumbo a octavos de final quedó totalmente abierta y tendrá un vencedor en una semana, el jueves 20 de julio (18:00 horas). Se repetirá el escenario, ya que Audax oficiará de “local” en Concepción por disposición de la Conmebol.