Copa Sudamericana: Magallanes obtuvo reñido empate ante U. César Vallejo

La escuadra carabelera no pudo asegurar la victoria en Rancagua e igualó 2-2 con el equipo peruano.

A pesar de dominar las acciones en cancha, Magallanes no pudo asegurar la victoria y sólo obtuvo un amargo empate 2-2 ante Universidad Cesar Vallejo en el Estadio El Teniente de Rancagua en una nueva fecha del grupo A de Copa Sudamericana.

Un duelo que comenzó de manera compleja para los carabeleros, donde el cuadro peruano inauguró el marcador, pero su conquista sería anulada por el VAR. Los poetas tendrían su revancha, gracias al tanto convertido por Frank Ysique (19′) luego de una gran jugada colectiva de los de Trujillo.

La respuesta del Manojito de Claveles no se hizo esperar, Nicolás Berardo (23′) con golpe de cabeza igualó la cuenta en la Región de O’Higgins. Es más, el defensor central sería una de las figuras de la primera mitad, ya que un tremendo centro confundió al portero y defensa de la UCV, acción que terminó con Sais Santibañez (33′) enviando el balón contra su portería, 2-1 a favor de Magallanes.

En la etapa de complemento, los dirigidos por Sebastián “Loco” Abreu consiguieron el empate, conquista de Yorleys Mena (56′) para poner en suspenso el compromiso. Un desenlace de ida y vuelta, donde ambas escuadras pudieron llevarse la victoria en un friccionado partido que culminó en tablas en el reducto rancaguino.

Así, Magallanes sumó 2 puntos y se mantiene en el tercer lugar del grupo A. El próximo desafío de los Carabeleros será nuevamente de local, esta vez frente a Liga de Quito.