Deportes

Copa Sudamericana: Audax logra hazaña en Bolivia y obtiene histórica clasificación

La escuadra itálica derrotó 2-1 a Blooming en Santa Cruz de la Sierra con doblete de Matías Sepúlveda y aseguró su pase a 16avos de final.

Gran victoria en Bolivia. Audax Italiano venció 2-1 a Blooming en condición de visita, asegurando el segundo puesto del Grupo E de la Conmebol Sudamericana.

El cuadro nacional se puso en ventaja con gol de Matías Sepúlveda al 12’, quien tras un descuelgue desde la izquierda, aprovechó un balón suelto a la entrada del área chica, anotando el 1-0 en Santa Cruz de la Sierra.

Sin embargo, el cuadro boliviano buscó la igualdad y la consiguió. Al 30’, José Luis Sinisterra marcó el 1-1 para Blooming con un remate dentro del área, decretando la paridad parcial.

El empate complicó a los itálicos, que con un golazo que perfectamente puede estar entre los mejores del torneo, logró pasar adelante en el marcador. Al 38’ y con un espectacular remate desde mitad de cancha, Matías Sepúlveda anotó el 2-1 para Audax Italiano, que cerró el encuentro a su favor y selló su clasificación a los 16avos de la Conmebol Sudamericana, dejando atrás a Santos y Blooming, quedando solamente por detrás de Newells.

De esta forma, el próximo duelo de la escuadra dirigida por Luca Marcogiuseppe será ante el puntero del grupo E, Newell’s Old Boys, el próximo jueves 29 de junio a las 18:00 hrs. en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Argentina.