Copa Libertadores: Palestino vence a Millonarios, suma primeros puntos y se ilusiona en su grupo

Con este resultado, los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se ubicaron terceros en la zona que domina Bolívar (9), seguido por Flamengo (4).

Palestino venció 3-1 a Millonarios de Colombia, en duelo válido por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2024 y que se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Con este resultado, los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez sumaron sus primeros 3 puntos en el torneo y se ubicaron terceros en la zona que domina Bolívar (9), seguido por Flamengo (4). Los ‘cafetaleros’ quedaron colistas con 1 unidad.

Ambos elencos partieron erráticos con el balón, pero fueron los ‘árabes’ quienes se pusieron arriba en el marcador en el minuto 19.

Felipe Chamorro capturó un rebote del portero visitante y, mediante golpe de cabeza, inauguró la cuenta en el puerto ‘pirata’.

El tanto pareció motivar a los ‘Embajadores’, que se adueñaron de la pelota y empezaron a controlar las acciones. Así, y luego de un saque lateral y también a través de un cabezazo, Leonardo Castro puso el empate en el 33′.

Pero pese a que el dominio era de los forasteros, Chamorro repitió en el 44′ cuando, otra vez, le quedó un rebote en área de Millonarios.

Ya en la segunda mitad, con Millonarios buscando con desesperación el empate, Brayan Véjar robó un balón y puso el 3-1 con un remate cruzado.

Una victoria que le da aire a Palestino en esta Copa Libertadores, en la que deberá recibir a Flamengo por la cuarta jornada el próximo martes 7 de mayo.

Un día después, el miércoles 8, Millonarios se jugará buena parte de sus opciones de estar en octavos de final cuando sea local ante el líder Bolívar.