Copa Libertadores: Colo Colo sufrió más de la cuenta ante Monagas

El conjunto albo ganó por 1-0 a los venezolanos en trabado partido en el Estadio Monumental.

Colo Colo logró sumar de a tres en el Estadio Monumental este miércoles tras vencer con un ajustado 1-0 a Monagas de Venezuela en duelo válido por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

El tanto fue obra de Carlos Palacios (45+5′), mediante lanzamiento penal, tras una falta sobre Maximiliano Falcón en el cierre del primer tiempo.

Sin embargo, a pesar de haberse quedado con la victoria en casa, y de paso, extender su récord perfecto ante equipos de Venezuela en torneos internacionales con 19 victorias en mismo número de partidos, los dirigidos por Gustavo Quinteros no parecen convencer a la hinchada. Sobre todo, considerando que Boca Juniors es el próximo rival de los albos en el torneo continental y que viene de dar vuelta un trabajado partido ante Deportivo Pereira de Colombia en los descuentos.

Pero lo verdaderamente preocupante es la poca claridad en el último tramo del campo, poca contundencia en el arco rival (Damián Pizarro se perdió tres ocasiones claras para anotar) y varias dudas defensivas cuando lo atacan.

De hecho, los venezolanos tuvieron la chance del empate en el minuto 90, tras un error en el fondo del “Cacique”, Anthony Blondell -ex Huachipato- perdonó el gol de manera increíble, cuando Brayan Cortés había dejado el pórtico vacío.

A pesar que Colo Colo acumula 4 puntos en su grupo, tienen varios aspectos que subsanar en su juego si quieren aspirar a dar el batacazo frente a los “xeneizes” precisamente en la “ruca” de Macul. Mientras tanto, se mentalizan en el partido frente a Palestino por la fecha 11 del Torneo Nacional.