Copa Libertadores: Colo Colo no puede con Boca y queda al borde de la eliminación

Tras caer por 1-0 en La Bombonera, la única ventana que tiene para clasificar a octavos de final es derrotar al Deportivo Pereira, el próximo 29 de junio.06

Colo Colo pende de un hilo en Copa Libertadores. En un duro e impreciso partido sobre la cancha de La Bombonera, el “Cacique” cayó por 1-0 ante Boca Juniors y redujo sus opciones a un obligatorio triunfo en la última fecha del Grupo F.

La acciones tuvieron un arranque muy movido y accidentadoA los tres minutos Luis Advíncula avisó con una volea repelida por Brayan Cortés, quien tuvo varias intervenciones clave para salvar el arco chileno.

Luego, a los 5′, Bruno Gutiérrez se lesionó, obligando el ingreso de Jeyson Rojas, quien no tuvo una buena labor con el balón en los pies. Bolados pudo buscar al arco a los 11′, pero le dio mal al balón.

Los “Xeneizes” sufrieron de sobremanera con las lesiones. La primera llegó al minuto 12 de juego, cuando Luca Langioni tuvo que salir por Óscar Romero. Ambos equipos empezaron con cambios por problemas físicos y salidas poco conectadas.

El equipo de Gustavo Quinteros fue asentándose en el terreno de juego y se posicionó más adelante, hasta terreno rival. Los albos forzaron errores de los defensores argentinos, pero las recuperaciones no sirvieron de nada, pues la delantera simplemente no funcionó ni pudo generar real peligro. Después Boca se concentró y encontró mejores pases para complicar y acercarse a la apertura de la cuenta.

Boca causó estragos por las bandas, con reiteradas subidas de Frank Fabra y Luis Advíncula. Alan Saldivia se vistió de héroe al sacar un balón casi sobre la línea en los descuentos de la primera parte.

La única diana del encuentro fue obra de Marcelo Weigandt con una potente volea en el segundo tiempo (56′) que dejó parado a Cortés, de lo poco rescatable en los albos. El gol marcó la dinámica en el resto del cotejo.

Luego del 1-0, Colo Colo tomó el balón, pero no hizo nada con él. La posesión se movió mayormente hacia los lados y en dirección a los centrales para buscar un espacio. Boca hizo su negocio, pues aguardó con cautela para no arriesgar innecesariamente, pero también fue feroz en el ataque cuando recuperaba el esférico.

Las contracargas “azul y oro” paralizaron los corazones nacionales en más de una ocasión. Pese al escenario en contra, con nulas ideas, Colo Colo tuvo una ocasión inmejorable para empatar, sin emabrgo Jordhy Thompson erró increíblemente de frente al arco.

El conjunto local, ya sin cambios, tuvo las lesiones de Advíncula y Fabra, quienes tuvieron que aguantar en cancha como pudieron; el peruano logró algunos piques que sacaron aplausos. Aún con esa ventaja física, el “Eterno Campeón” no aceleró y se le terminó el tiempo.

Con el silbatazo final, Boca Juniors aseguró su presencia en octavos de final de la Copa, y deberá determinar en el cierre grupal si pasará como puntero.

Por otro lado, Colo Colo depende de sí mismo para, por lo menos, optar a dieciseisavos de SudamericanaPara pasar a octavos de Libertadores, aparte de ganar debe mirar el resultado de Monagas contra los “Xeneizes”.

El equipo chileno está obligado a vencer a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental, pero también necesita que los venezolanos no logren la hazaña contra Boca en Argentina. En caso que los de Maturín ganen, se requiere que tengan una peor diferencia de gol.

Los blanquinegros terminaron últimos del grupo justamente por el coeficiente de anotaciones. Para seguir con vida en lo internacional, solo servirán los tres puntos el 29 de junio a las 18:00 horas. El Boca-Monagas se jugará en simultáneo.