Copa Chile: O’Higgins deja en el camino a la “U” tras vencer en los penales

Los rancagüinos no fallaron en la instancia de desempate por lo que se convierten en el primer semifinalista de la zona centro sur.

O’Higgins se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la zona centro sur de la Copa Chile Easy tras vencer en los penales por 5-3 frente a Universidad de Chile ante 12.346 espectadores presentes en el estadio Santa Laura.

Fue un duelo parejo y que de todos modos generaron ocasiones para convertir. La primera ocasión clara corrió por cuenta de los rancagüinos con un remate de Fabián Hormazabal (8’) pero el hombro del portero Campos y el travesaño evitando la apertura de la cuenta.

La respuesta de los azules corrió por cuenta de las llegadas de Marcelo Morales y Cristián Palacios, quienes no pudieron dar con el arco defendido por González.

Con pocos espacios para generar en el segundo tiempo, Federico Castro tuvo el gol para la visita pero achicó Campos. Tras 90 minutos, el clasificado se tuvo que conocer en los penales. En el otro lado, Palacios definió defectuoso pero igual complicó al meta rancagüino que se tuvo que esforzar para evitar el gol.

En una serie caracterizada por la eficacia, O’Higgins fue el más efectivo ganando por 5-3 anotando todos sus lanzamientos. Además, Ignacio González volvió a lucirse como atajador de penales conteniendo el disparo de Nicolás Guerra.

O’Higgins sigue en carrera en la competencia y ahora espera al ganador del compromiso entre Audax Italiano y Deportes Rengo.