Copa Chile: Colo Colo superó a la UC y se quedó con la zona centro norte

El cuadro albo enfrentará a Cobresal o Cobreloa en semifinales nacionales.

Colo Colo se coronó ganador de la zona centro norte de la Copa Chile tras superar por la cuenta mínima a Universidad Católica en la final de la fase regional.

En los 25 minutos el elenco albo abrió el marcador con la conquista de Damián Pizarro que sacó un remate cruzado al poste derecho de Nicolás Peranic.

El !Cacique” estuvo cerca de aumentar su ventaja con un pase de Esteban Pavéz para Leonardo Gil que levanta la pelota al meta de la UC y ésta se va sobre el travesaño.

A los 58′ Carlos Palacios probó a porteria, manotea Peranic y en el rebote, Jordhy Thompson termina elevando su remate.

La UC pudo reaccionar con un pase para Fernando Zampedri que intentó definir ante el achique de Bryan Cortés, pero la acción fue invalidada por offside.

Una nueva aproximación local sucedió a los 79′ a través de un tiro de media distancia de Vicente Pizarro que salió elevado. A los 89′ Marcos Bolados definió y su disparo pasó cerca del poste.

En una de las últimas jugadas Jorge Ortiz corrió por derecha, cede el balón que termina en remate de Cristián Cuevas y Maximiliano Falcón sacó la pelota desde la línea.

De esta forma Colo Colo enfrentará en la semifinal nacional de la Copa Chile al ganador de la llave entre Cobresal y Cobreloa.