Deportes

Contraloría acusa la no rendición de 194 mil millones de pesos en Juegos Panamericanos

Hasta el momento solo se ha rendido poco más de un 30% del total de recursos utilizados.

La Contralora General de la República subroganteDorothy Pérez, confirmó que acudieron al Consejo de Defensa del Estado (CDE) por un monto millonario correspondiente a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los cuales aún no han sido rendidos.

Según expuso la autoridad ante la Comisión Especial Investigadora de Santiago 2023, hasta el momento solo se ha rendido un 31,5 por ciento del total de recursos utilizados.

“Estamos hablando de la suma total de los recursos transferidos y rendidos. De los 282 mil millones, entonces tenemos 88.000 millones rendidos. El Delta, la diferencia son 194 mil millones y fracción que falta por rendir” expresó.

Pérez, además detalló que, del total rendido hasta el momento, solo se aprobó el 5,2 por ciento, y existen observaciones en 50 mil millones, a la vez que solicitaron el reintegro de 463 millones de pesos.

Desde el Gobierno, la ministra vocera Camila Vallejo se refirió al hecho, precisando que “cualquier cosa lo estamos chequeando, nuestra disposición es colaborar con la Contraloría”.