Deportes - La Roja

CONMEBOL suspende la fecha clasificatoria de marzo, a petición de la FIFA

El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a "la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos".

La FIFA propuso a la CONMEBOL postergar la doble fecha de marzo de la eliminatoria suramericana de cara al Mundial de Catar 2022 debido a la negativa de los países europeos que descartaron entregar a sus jugadores para jugarse la fecha clasificatoria.

La pandemia del COVID-19 aumenta y se extiende en diversos países del viejo continente, entre ellos el Reino Unido, Alemania y España. El primero se ha visto más afectado en el inicio del año con aproximadamente 200 mil contagiados por coronavirus, por ende al momento de competir los clubes de dicha nación, en copas europeas (Liga de Campeones y Liga de Europa), países como España se niegan a la entrada de los equipos que provienen de las mencionadas regiones.

Cabe destacar que este jueves se suspendió una reunión virtual para el lunes 8 de marzo entre la FIFA y la Conmebol. Tal asamblea dejará una decisión sobre la situación que vive la eliminatoria del nuevo continente.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, informó el ente sudamericano.