Deportes - La Roja

Conmebol reveló el fixture oficial de la Copa América 2021

Este lunes la Conmebol dio a conocer el fixture oficial de la Copa América 2021, que se jugará en Argentina y Colombia. Empezará el día 13 de junio y la final se jugará el 10 de Julio.

La competición continental tendrá solamente la participación de las 10 selecciones afiliadas a Conmebol, algo que no ocurría desde la edición de 1991, que se realizó en Chile. Esto es por el retiro de las selecciones que estaban invitadas, Catar y Australia, debido a la apretada calendarización de las eliminatorias asiáticas.

La selección chilena hará su estreno precisamente en el primer día de competición frente a Argentina, en el estadio Monumental de River. El día 17 “La Roja” se trasladará a Mendoza para enfrentarse a Bolivia, tres días después se medirá con Uruguay, también en Mendoza, y cerrará su participación en la fase de grupos en Santiago del Estero, allí se enfrentará el dia 23 a Paraguay, en el recientemente inaugurado estadio “Madre de Ciudades”. La Fecha libre la cumplirá Chile en la última Fecha.

Los otros seleccionados jugarán en Colombia, en las sedes de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellin. Los cuatro mejores de cada grupo avanzan a los play-offs.

Imagen foto_00000001

Recordemos que esta edición de la Copa America iba a ser originalmente programado para el 2020, pero ante la imposibilidad de organización por la pandemia, se pospuso un año.