Deportes - La Roja

Conmebol podría aplazar próxima fecha de clasificatorias por trabas desde Europa

Las nuevas alzas de casos positivos de coronavirus en Europa han llevado algunos países a tomar medidas restrictivas para salir o entrar a las fronteras, y esto ha repercutido en el fútbol. A tres semanas de la próxima fecha FIFA, la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga de Alemania han decidido no facilitar a sus futbolistas extranjeros a jugar con sus selecciones, medida a la que suscriben la Jupiler League de Bélgica y la Bundesliga de Austria.

Debido a esto, está la chance de que la Conmebol de postergar la doble fecha eliminatoria programada para los dias 25 y 30 de marzo, ya que varias federaciones se ven perjudicadas al no contar con todas sus figuras.

El caso mas bullado es el de Paraguay, el rival de Chile en el partido del jueves 25 en Santiago, el presidente de la Federación guaraní. Robert Harrison, declaró en entrevista a la radio Monumental de Asunción que no va a presentarse a la doble fecha si FIFA no reprograma los partidos en cuestión.

“Hemos tenido una reunión con el consejo ejecutivo de Conmebol y la idea es buscar soluciones con las convocatorias con jugadores del Reino Unido. No poder contar con los jugadores sería un enorme perjuicio. Las gestiones se están realizando y esperamos una respuesta. Será difícil jugar en esas condiciones, en donde no se puedan contar con nuestros jugadores, no les dan el permiso por una reglamentación FIFA, que está vigente hasta el mes de abril, no solo el Reino Unido, sino cualquier club de FIFA. Hemos tenido el caso de New York que no nos quiso ceder nuestro jugador, también los casos de Perú y Venezuela que no contaron con sus atletas, pero para este combo de marzo no estamos dispuestos a jugar si no nos ceden jugadores”

 

Señoras y señores, Miguel Almirón está encendido I Balón Latino
Miguel Almirón, una de las estrellas de la “albirroja” está impedido de viajar a su país con su selección

La selección que entrena Eduardo Berizzo no contaría con Fabián Balbuena (West Ham), Omar Alderete (Hertha) y Miguel Almirón (Newcastle), mientras que el Chile de Martín Lasarte podría estar impedido de convocar a Francisco Sierralta (Watford) y Charles Aranguiz (Leverkusen).

“La FIFA está buscando soluciones, Alejandro Domínguez también está trabajando con ellos para encontrar una mejor salida. Sin jugadores es inviable jugar, la semana que viene hay una reunión para resolver eso, antes de la quincena de este mes” concluyó el timonel del fútbol paraguayo