Con intensa igualdad terminó el Superclásico 194

Azules y Albos empataron 1-1 en Santa Laura y con este resultado el “Cacique” extendió a 10 años su supremacía.

Universidad de Chile y Colo Colo repartieron unidades tras igualar 1-1 en un intenso superclásico por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Durante grandes pasajes del primer tiempo fueron los albos quienes generaron riesgo en la portería rival. A los 11′ Leonardo Gil remató y Cristopher Toselli mandó la pelota al córner.

En los 23 minutos Vicente Pizarro tiró sobre el travesaño, pero a los 27′ Leandro Benegas acertó un cabezazo tras centro por derecha para abrir el marcador.

No pasaron muchos instantes para que Ignacio Tapia igualara la cuenta con un certero golpe de cabeza luego de un tiro de esquina.

Durante la segunda etapa una de las llegadas con peligro fue el frentazo de Leandro Fernández en el minuto 53 que estuvo cerca de ingresar al pórtico de Brayan Cortés.

En los 60′ el árbitro Felipe González expulsó a Carlos Palacios por falta sobre Nery Domínguez, pero tras revisar en el VAR, borró la tarjeta y solo lo amonestó.

Durante una de las últimas Leandro Benegas intentó rematar de primera, pero el balón se fue desviado.

Este empate deja a Universidad de Chile con 31 puntos en el décimo lugar, mientras que a Colo Colo lo ubica con 35 unidades en el tercer puesto.