Colo Colo es campeón pero no recibe la copa

Colo Colo por fin bajó la estrella 33 en Coquimbo tras semanas de tensa espera dejando escapar partidos claves.

En lo que ha sido una verdadera crónica de un titulo anunciado Colo Colo finalmente pudo alcanzar la meta a dos fechas del término del campeonato, consagrándose como el nuevo monarca del fútbol chileno y consiguiendo su estrella número 33.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros asedió y con un tempranero gol de Juan Martín Lucero abrió la cuenta a los 6 minutos de iniciadas las acciones.

Con la ventaja a su favor, Colo Colo de a poco empezó a ceder ante la desesperación de Coquimbo, que presionó debido a su urgencia por sumar puntos en este compromiso, debido a estar en la parte baja de la tabla, mirando de reojo lo de Antofagasta.

Quinteros movió fichas en la cancha para el segundo tiempo y la jugada le resultó: Marcos Bolados levantó el centro desde la derecha, y Agustín Bouzat, en el área como centrodelantero, le ganó la pulseada a los defensas, y le pegó de zurda para encender la euforia colocolina al minuto 64′, de ahí en más con el 2 a 0, los albos solo esperaban el pitazo final de Roberto Tobar.

Y si bien por semanas el resultado era el más previsible, la duda y los nervios siempre estuvieron a flor de piel puesto que durante buena parte del campeonato la irregularidad marcó tanto el rumbo del Cacique como -en mayor medida- de sus principales escoltas, Ñublense y Curicó.

La celebración en el norte fue mesurada, debido a la orden de las autoridades, pero la fiesta será con todo en la próxima fecha, cuando el cacique, entrente a O’Higgins en el Monumental, donde ahí recibirá la ansiada copa.