Colo Colo venció a Unión La Calera en el Campeonato Nacional

Con tantos de Damian Pizarro y Marcos Bolados, el Cacique se mete en la parte alta de la tabla y ahora va por Cobresal.

Colo-Colo logró un importante triunfo este domingo al vencer por 3-1 a Unión La Calera en el Estadio Monumental, con dos goles de Damián Pizarro, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2024.

El elenco albo, que tuvo la baja del defensa uruguayo Alan Saldivia a última hora por lesión, abrió temprano el marcador a los 21 segundos por intermedio precisamente del joven ariete, que batió sin problemas al portero argentino Matías Ibáñez, tras un gran pase de Leonardo Gil y al aprovechar un tropiezo de Bruno Romo.

Este partido marcó también el retorno de Erick Wiemberg -ausente por suspensión en el empate sin goles ante Alianza Lima- y fue peligroso por izquierda, generando mucho juego y aproximaciones.

Sin embargo, el ‘Cacique’ comenzó a mostrar falencias y una de ellas fue el error de Vicente Pizarro que mandó un mal pase al costado y provocó el remate de Matías Cavalleri que se fue desviado por poco.

Damián Pizarro tuvo chances como un remate en una jugada iniciada por Wiemberg, donde el portero Ibáñez estuvo atento para manotear.

El elenco ‘Cementero’ empezó de a poco a acercase y fue clave el volante Luciano Aued, quien sacó un violento remate a la entrada del área que provocó una buena reacción de Brayan Cortés, que manoteó al córner.

En la acción siguiente vino el gol del empate: tiro de esquina de César Pérez y el ‘Luli’ Aued que le gana por arriba a Óscar Opazo y anota de cabeza el 1-1 parcial a los 36′. Es el quinto gol a balón parado de La Calera en el torneo y lo festejó con todo el ex UC.

El delantero Damián Pizarro estuvo cerca del segundo, pero en un contragolpe no pudo en el mano a mano ante el portero Ibáñez.

En el complemento, Colo-Colo encontró la ventaja con un segundo tanto de Damián Pizarro a los 52′, tras una buena jugada colectiva iniciada por Arturo Vidal y donde Erick Wiemberg desbordó por izquierda y remató al poste. El rebote lo tomó Pizarro para anotar.

El joven ariete tuvo la chance incluso de anotar un triplete, pero el portero Ibáñez nuevamente achicó de buena forma. Además, Emiliano Amor estuvo cerca de anotar de cabeza, pero desvió por muy poco tras un córner de Carlos Palacios.

El cuadro albo tuvo otra chance para anotar en un remate de Cristián Zavala, a pase de Vidal, donde Ibáñez salvó enviando al córner. El meta trasandino fue la figura de la visita.

Finalmente vino el tercero para el ‘Cacique’ con una buena acción colectiva entre Vidal y Palacios, donde Zavala ganó línea de fondo para meter el centro por derecha y encontrar a Marcos Bolados. El delantero entró desde el banco para anotar sin problema el 3-1 final a los 88′.

Zavala tuvo incluso el cuarto con un remate de zurda dentro del área que se fue desviado por muy poco, cuando la jugada invitaba a dar el pase a Bolados que entraba solo.

Con este resultado, Colo-Colo se ubica sexto con 16 puntos y por primera vez logra dos triunfos seguidos en el Campeonato Nacional. En cambio, Unión La Calera sigue colista con seis unidades de 30 posibles.

Por la undécima fecha, el cuadro del argentino Jorge Almirón visitará a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador el sábado 4 de mayo a las 15:00 horas, mientras que el elenco del también trasandino Manuel Fernández recibirá a Ñublense el domingo 5 a las 12:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.