Colo Colo vence a Godoy Cruz en Mendoza y toma ventaja en llave de Libertadores

El “Cacique” logró un triunfazo histórico para salir a buscar en casa la clasificación a la Fase 3.

Colo Colo venció 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el duelo de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

Resultado que encamina a los dirigidos por Jorge Almirón a la tercera ronda del torneo -la previa a los grupos- y que, de paso, le entrega una valiosa ventaja para el partido de vuelta, que se disputará el 29 de febrero en el estadio Monumental.

Vale recordar que esta fue la primera victoria del ‘Cacique’ en suelo trasandino en la historia de la Copa Libertadores.

En un prometedor arranque de partido para los albos, Erick Wiemberg ponía el 0-1 a los 6 minutos tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, Cristian Zavala (quien había asistido al lateral) estaba fuera de juego.

Con el paso de los minutos, el ‘Tomba’ -invicto hasta hoy en la temporada- fue metiéndose en el partido y empezó a complicar a la zaga alba: Brayan Cortés tuvo dos buenas intervenciones en el 17′ y el 29′.

A los 37′ volvió a avisar el equipo chileno, luego de que Arturo Vidal recuperara un balón y habilitara a Carlos Palacios. Sin embargo, el atacante no definió bien ante el achique del portero trasandino Franco Petroli.

La segunda fracción comenzó con un Godoy Cruz protagonista, jugando cerca del pórtico de Cortés aunque sin generar claras opciones de gol.

Pero fue el ‘Cacique’ el que encontró la ventaja a los 59 minutos, luego de un lateral servido rápidamente que le permitió a Óscar Opazo hallar espacio.

El ‘Torta’ se limpió el camino y asistió a Marcos Bolados, quien abrió el marcador mediante golpe de cabeza.