Colo Colo se queda con el Clásico tras vencer 2-1 a la UC en el Monumental

Los albos se mantienen en la lucha por el título.

Con un vibrante final culminó el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica que terminó en triunfo del cacique por 2-1 en la fecha 25 del Campeonato Nacional.

A los 5 minutos el cuadro albo avisó con un tiro cruzado de Damián Pizarro que pasó cerca del arco de Nicolás Peranic.

El meta universitario fue exigido por un remate de Leonardo Gil a los 22′ que desvió al córner, mientras que en el 32′ manotea la pelota del tiro de Jordhy Thompson y el balón pegó en el travesaño.

Thompson volvió a probar a portería en una jugada preparada al minuto 42 y otra vez el portero Nicolás Peranic se lució para despejar la pelota arriba del pórtico.

Pese a la presión local, fueron los cruzados quienes se adelantaron en la cuenta con el gol de Alexander Aravena a los 55 minutos tras centro por izquierda de Clemente Montes.

A los 76′ de partido el árbitro Felipe González expulsó a Gary Kagelmacher por doble amarilla tras considerar que demoró la reanudación del juego en un tiro libre.

En tiempo de adición apareció Leandro Benegas que capturó una pelota suelta en el área para marcar el 1-1.

Al minuto 101 del cotejo el cacique desniveló a su favor con el cabezazo de Damián Pizarro que se anticipó en el primer palo en un tiro de esquina.

De esta forma Colo Colo llega a 42 puntos, quedando a cuatro del líder, Cobresal. En tanto, Universidad Católica se mantuvo con 34 unidades en el octavo puesto.