Deportes

Colo-Colo goleó a Everton en el Monumental en partido que tuvo tres jugadores expulsados

Los albos terminaron con 10 hombres por la roja a Maxi Falcón, mientras que el cuadro ‘Oro y Cielo’ sufrió con la anticipada salida del portero Ignacio González y del lateral Cristián Riquelme.

Colo-Colo goleó este sábado por 4-1 a Everton en el Estadio Monumental, por la sexta fecha del Campeonato Nacional, en partido que terminó con tres jugadores expulsados.

El cuadro albo abrió el marcador a los 3 minutos con anotación del refuerzo paraguayo Guillermo Paiva, quien aprovechó un páse filtrado de Cristián Zavala para definir a un poste. El propio Paiva casi aumentó, pero remató desviado a la entrada del área.

El elenco ‘Oro y Cielo’ reaccionó casi de inmediato con el gol del empate parcial, obra del atacante Rodrigo Contreras (8′), quien aprovechó un buen centro rasante desde la izquierda del refuerzo argentino Braian Martínez para batir a Bryan Cortés.

La jugada que marcó el trámite del partido fue la expulsión del portero Ignacio González (13′). El portero salió del área y le cometió falta a Paiva, en una jugada donde el árbitro Fernando Véjar decidió mostrar la tarjeta roja a instancias del VAR.

Ante la emergencia, el DT argentino Esteban Solari dispuso el ingreso de Claudio ‘Halcón’ González en reemplazo de Matías Camposo López (15′). El meta no fue exigido al menos en la etapa inicial, pues Carlos Palacios elevó en la única chance clara.

Además, el ‘Cacique’ sufrió la expulsión de Maxi Falcón a los 26′. El defensa uruguayo se entreveró en una disputa de balón junto a Rodrigo Contreras y, tras sufrir una zancadilla de su rival, le respondió con un cabezazo en el pecho. El juez Véjar le mostró roja directa.

En el complemento, el cuadro popular salió con todo en busca de la ventaja y fue así que el portero ‘Halcón’ González sacó un remate del capitán Esteban Pavez, en la misma jugada impidió el gol de Paiva en el rebote y luego metió un manotazo providencial ante un zurdazo de Erick Wiemberg.

El cuadro ‘ruletero’ quedó en seria desventaja cuando fue expulsado por doble amarilla el lateral Cristián Riquelme (57′) por una falta y agarrón de camiseta a Cristián Zavala.

El ayudante técnico Pablo Manusovich (que dirigió al equipo ante la suspensión de Jorge Almirón) dispuso varios cambios, entre ellos el ingreso de Lucas Cepeda a los 60′, quien sería clave con sus desbordes por izquierda.

El elenco albo aprovechó el “hombre de más” para tomar ventaja definitiva: Erick Wiemberg anótó el 2-1 con golpe de cabeza a los 67′ tras un centro desde la izquierda, mientras que Carlos Palacios marcó el 3-1 a los 68′ luego de ganarle la posición a un marcador y definir ante el meta González.

El definitivo 4-1 vino por obra de Lucas Cepeda (90+2′) que aprovechó un mal despeje defensivo para sacar un potente remate fuera del área que batió totalmente al ‘Halcón’ González. Un golazo para cerrar la faena.

El ‘Cacique’ estuvo cerca del quinto, pero el ingresado Damián Pizarro no pudo en un mano a mano ante el meta ‘Ruletero’ y luego remató desviado cuando entraba solo al área.

Cerca del final, por si fuera poco, el técnico Esteban Solari fue expulsado por reclamos a la cuaterna arbitral encabezada por Fernando Véjar.

Con este resultado, Colo-Colo se ubica cuarto con 10 puntos tras volver al triunfo luego de dos partidos en el plano local, mientras que Everton quedó 9° con ocho unidades, por diferencia de goles.

El elenco de Jorge Almirón se enfocará en la Copa Libertadores, donde recibirá a Cerro Porteño el próximo miércoles 3 de abril a las 21:00 horas en el Estadio Monumental antes de visitar a Ñublense el sábado 6 a las 15:00 en Chillán, por el torneo nacional.

En tanto, el conjunto de Esteban Solari recibirá a Audax Italiano el sábado 6 a las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.