Colo Colo está en racha: ahora se impusieron 2-0 ante O’Higgins en el Monumental

Con anotaciones de Damián Pizarro y Leonardo Gil, los “albos” llevan tres victorias consecutivas.

Colo Colo se impuso por 2-0 a O’Higgins en el Estadio Monumental, por la Fecha 17 del Campeonato Nacional, y se instaló en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con 26 puntos, a seis del líder Cobresal y con un partido menos.

Los albos fueron superiores en el Monumental, generándose la primera ocasión con un remate desviado Gil tras desborde por izquierda de Castillo. Colo Colo insistió y encontró el 1-0 con gol de Damián Pizarro mediante lanzamiento penal, abriendo el marcador en Macul.

Antes del descanso, el cuadro local pudo aumentar con un tiro elevado de Castillo tras desborde de Pizarro, otro remate desviado del propio centrodelantero albo y un suave disparo en el travesaño del colombiano.

En la segunda etapa, O’Higgins buscó acercarse al área colocolina, pero sufrió un nuevo tanto del elenco de Quinteros. Al 65’, Damián Pizarro centró desde el sector derecho del ataque y con un cabezazo, Leonardo Gil marcó el 2-0 para Colo Colo.

El recién ingresado Carlos Palacios casi marca con un ajustado derechazo cruzado al 70’, mientras que los celestes estuvieron cerca al 77’ con un cabezazo de Arnaldo Castillo que tapó Cortés y al 89’ con un potente tiro de Antonio Díaz que impactó en el travesaño.

No hubo tiempo para más en el Monumental y Colo Colo abrochó un importante triunfo que lo devuelve a la parte alta de la tabla.