Colo Colo empató sin goles ante Unión La Calera con un protagonista Fernando De Paul

El portero albo tuvo cuatro atajadas claves para mantener la igualdad, tal como ocurrió en el duelo ante Palestino. Ahora el ‘Cacique’ se enfoca en el duelo ante Boca.

Colo Colo rescató este viernes un empate sin goles ante Unión La Calera, en un partido disputado en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, donde fue protagonista el portero albo Fernando De Paul, por la 12ª fecha del Campeonato Nacional 2023.

En efecto, el portero argentino nacionalizado chileno tuvo cuatro atajadas claves para mantener la igualdad, emulando lo realizado ante Palestino, donde tuvo cinco tapadas en el 3-1 ante los árabes en el Estadio Monumental.

El ‘Cacique’ empezó mejor el partido y tuvo algunas aproximaciones como un remate desviado de Carlos Palacios a los 7 minutos, un centro por derecha de Maxi Falcón que impactó con golpe de cabeza desviado Marcos Bolados (20′) y luego otro remate desviado de Palacios a la entrada del área.

Sin embargo, La Calera tuvo las ocasiones más claras y fue allí que las intervenciones del portero De Paul fueron claves, porque a los 25′ sacó con el pie izquierdo un remate de Lucas Passerini en un mano a mano.

En el complemento, el otrora meta suplente del ‘Cacique’ respondió con un manotazo al córner, tras un rebote en Ramiro González, luego de un centro de Diego Buonanotte desde la derecha.

De Paul tuvo su tercera tapada a los 63′, pues respondió enviando el balón al corner luego de un remate de mediavuelta y a quemarropa de Lucas Passerini, que fue a su vez el elemento más peligroso del cuadro ‘cementero’.

El DT Gustavo Quinteros buscó darle más habilidad a la ofensiva, tras la salida en el primer tiempo por lesión de Marcos Bolados, pues a los 59′ dispuso el ingreso de Alexander Oroz por un errático Leandro Benegas. El joven canterano tuvo un remate desviado luego de un contragolpe y un disparo débil que tapó el portero Omar Carabalí, que está a préstamo desde el ‘Cacique’.

La Calera tuvo dos chances cerca del final, pero le faltó poder de finiquito: a los 85′ el ingresado argentino Sebastián Lomónaco desvió dentro del área, y luego a los 89′ Fernando De Paul tuvo su cuarta intervención, al despejar con el pie un remate de Passerini, que fue bien marcado por Daniel Gutiérrez.

El equipo de Quinteros de esta forma salva un empate que le permite completar cuatro partidos invicto a nivel local, con dos triunfos y dos igualdades, para enfocarse con miras al partido ante Boca Juniors por Copa Libertadores del miércoles 3 de mayo en el Estadio Monumental.

Con este resultado, Colo Colo se ubica 6° con 19 puntos, en posición actualizada al finalizar la jornada dominical. En tanto, Unión La Calera quedó en 10° lugar con 16 unidades.

Por la 13ª fecha que se disputará después de las elecciones, el equipo de Gustavo Quinteros recibirá el martes 9 de mayo a Audax Italiano, a las 20:30 horas. En tanto, el elenco del argentino Gerardo Ameli visitará a Unión Española en el Estadio Santa Laura el mismo martes 9 a las 18:00 horas.