Deportes

Colo-Colo empató sin Goles ante Godoy Cruz y avanzó a Fase 3 de Copa Libertadores

El cuadro chileno se impuso en la llave por 1-0 gracias al triunfo de la ida en Mendoza y se medirá ante Sportivo Trinidense de Paraguay, por el boleto a la Fase de Grupos.

Colo-Colo clasificó este jueves a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024, tras empatar sin goles ante Godoy Cruz en el Estadio Monumental e imponerse por 1-0 en esta llave.

El equipo de Jorge Almirón tuvo la posesión del balón tal como en la ida, pero le costó profundizar y sólo tuvo dos ocasiones claras en la etapa inicial: a los 13′ tuvo un remate de Marcos Bolados al poste y luego un cabezazo de Maxi Falcón que dio en la base del poste (45′).

El cuadro argentino esperó en el fondo, apostó a jugar de contragolpe y casi anota con un error en el fondo de Óscar Opazo. Sin embargo, el portero Brayan Cortés respondió con una doble tapada ante Juan Bautista Cejas (18′). Hubo preocupación en los 30 mil asistentes al recinto de Macul.

En el complemento se notó la salida por lesión de Arturo Vidal (fue reemplazado por Guillermo Paiva a los 46′) porque el ‘Cacique’ perdió el control del mediocampo y arriesgó al apostar a defenderse. Además, Marcos Bolados sufrió el desgaste de ir al sacrificio como delantero centro en ofensiva, y el chileno Tomás Galdames cumplió un rol clave para adelantar las líneas.

De hecho, si bien Paiva tuvo un mano a mano que salvó Petroli (56′), el elenco mendocino se acercó con riesgo y fue así que Cejas sacó un remate elevado a los 48′ y luego Tomás Conechny bajó un balón de pecho y sacó un disparo que manoteó Cortés y pegó en un costado de la red (65′). Eran los momentos más complicados para el cuadro albo.

Jorge Almirón se la jugó con algunos cambios entre ellos el ingreso de Jeyson Rojas por Cristián Zavala (68′) como extremo por derecha. La apuesta casi resulta porque Rojas armó una jugada con Opazo, que finalmente la mandó al poste con remate suave (83′).

Los últimos minutos fueron dramáticos, porque el elenco chileno defendió con cinco en el fondo con el ingreso de Emiliano Amor por el propio Jeyson Rojas a los 90′. Al final se mantuvo el cero en Macul.

Con este resultado, Colo-Colo ganó 1-0 la llave ante Godoy Cruz y clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024, donde se medirá ante Sportivo Trinidense, elenco paraguayo que venció 1-0 a El Nacional de Ecuador en Quito y avanzó también con 1-0 en el marcador global.

Por último, recordar que el equipo de Almirón recibirá a Huachipato el domingo 3 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

 

FICHA TÉCNICA (ANFP)

Hora: 21:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal (45′ Guillermo Paiva); Cristian Zavala (68′ Jeyson Rojas) (90′ Emiliano Amor), Marcos Bolados (80′ Matías Moya) Y Carlos Palacios (80′ Vicente Pizarro). DT: Jorge Almirón

Godoy Cruz (0): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández (80′ Nahuel Ulariaga), Juan Andrada (63′ Vicente Poggi), Tomás Conechny, Juan Cejas (63′ Daniel Barrea), Hernán López (80′ Bruno Leyes); y Tomás Badaloni (73’ Martín Pino). DT: Daniel Oldrá.