Colo-Colo derrotó 2-1 a la UC y queda como líder exclusivo del Torneo

El elenco albo venció por dos goles a uno a los cruzados con anotaciones de Pablo Solari y Javier Parraguez, mientras que el tanto de la UC corrió por parte de Diego Valencia.

Colo-Colo enfrentó a Universidad Católica este domingo en el Estadio Monumental, en un partido clave para el título del Torneo Nacional, que terminó con victoria para el elenco popular por 2-1 con goles de Pablo Solari (74’) y Javier Parraguez (90+4’), se quedó con una victoria que lo encamina hacia una nueva estrella.

El partido comenzó con el popular presionando la salida de Católica, pero el equipo cruzado supo superar la barrera y crear peligro, ya que a los 15’ llegó Jose Pedro Fuenzalida y probó a Brayan Cortés, quien estuvo atento y atajó. Mientras que el Cacique contestó con Iván Morales a los 23’ que remató fuerte pero Sebastián Pérez estuvo atento para despejar, todo seguía igualado.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros seguían manejando el balón pero sin tanta profundidad, mientras que los cruzados eran más directos en sus ataques y más punzantes en las pelotas detenidas. De hecho, Marcelino Núñez tuvo un tiro libre que exigió a Cortés para sacarla junto a su palo izquierdo.

Todo seguía parejo, hasta el minuto fatídico, ya que a los 37’ Marcelino Núñez metió un gran pase para Diego Valencia que quedó mano a mano con Cortés, pero le definió cruzado para poner el 0-1 para el rival, que se fue ganando al descanso, a pesar de algunos intentos del popular por empatar.

Pero en el complemento, se vendría toda la acción, ya que de entrada, a los 47’, Pablo Solari fue derribado en el área por Diego Valencia, Julio Bascuñán decretó penal e Iván Morales se paró frente a la pelota pero el arquero rival atajó el tiro desde los doce pasos. Todo seguía 0-1, y parecía que todo estaba en contra de Colo-Colo.

De ahí en más, el Cacique se volcó en busca del empate, buscando por todos lados, pero el partido estaba trabadísimo y no se veía por dónde pudiese profundizar Colo-Colo, ya que el rival se cerró de buena manera y salía rápido de contra, jugando con el nerviosismo de los albos, que ya estaban entrando en desesperación.

Todo seguía igual, Quinteros mandó a la cancha a Parraguez y a Pizarro, y tras cartón, en el minuto 74’, Pablo Solari rescató un despeje de la defensa cruzada, la controló de pecho y le pegó con el alma para decretar el 1-1, sembrando la ilusión en la hinchada, ya que quedaban 15 minutos (más descuentos), por lo que los dirigidos por Gustavo Quinteros se fueron con todo a buscar la victoria.

Con el empate, Católica se atrevió a buscar los 3 puntos, pero Colo-Colo también siguió empujando, pero tras llegadas de ambos equipos, todo seguía igual. Al minuto 88’, vendría la entrada de Joan Cruz, en desmedro de Gabriel Costa, en un cambio que terminaría siendo clave para el partido del Cacique por lo que vendría minutos después.

El partido seguía igualado a un gol, pero ambos equipos querían la victoria, y tras una recuperación de Vicente Pizarro en campo propio se armó la jugada del gol del popular, ya que tocó con Joan Cruz, que se sacó a 3 jugadores con una media vuelta espectacular, metió un pase hermoso para Parraguez, quién definió con delicadeza ante la salida del ‘zanahoria’ Pérez. 2-1 para el Cacique, y tres puntos claves para seguir en busca del título.

Ahora, Colo-Colo deberá concentrarse en el partido ante Audax Italiano, que será este jueves 28 de octubre a las 18:00 horas, en el estadio El  Teniente de Rancagua, mientras que los Cruzados deben enfrentar a O’Higgins en Rancagua, el domingo 31 de octubre a las 18:00.