Deportes

Colo Colo debutó con goleada ante Copiapó

El ‘Cacique’ dejó atrás la derrota por penales en la Supercopa con un triunfo 5-2 como visita, donde el delantero fue la gran figura con tres tantos y dos asistencias. El local, de paso, tuvo su estreno absoluto en Primera División.

Colo-Colo logró este domingo un rehabilitador triunfo por 5-2 ante Deportes Copiapó como visita, con tres goles y dos asistencias de Marcos Bolados, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

El cuadro popular dejó en el pasado la derrota ante Magallanes en la Supercopa con una actuación histórica del delantero, que partió su faena dando un pase filtrado a Jordhy Thompson, que anotó su primera conquista como profesional a los 55 segundos de juego, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Posteriormente, Bolados aprovechó un buen pase del mismo Thompson para encarar y batir con un puntazo ante la salida del portero Richard Leyton, a los 14 minutos. Antes, el juvenil que entró en mediocampo tuvo una nueva conquista, pero salvó el meta en el achique.

Copiapó tuvo una ocasión para descontar con un remate de Isaac Díaz tras centro a balón parado, que logró contener Brayan Cortés, antes del tanto del descuento, donde Maximiliano Quinteros aprovechó un despiste defensivo para marcar el 1-2 a los 32′.

En el complemento, el DT Héctor Almandoz dispuso el ingreso de Manuel López en ofensiva (por Quinteros) y buscó adelantar al equipo, pero en el contragolpe el cuadro albo (que jugó con camiseta negra alternativa) encontró el 3-1 parcial por intermedio de Bolados, que aprovechó un pase en profundidad de Leandro Benegas para definir ante la salida de Leyton, a los 54′.

El técnico Gustavo Quinteros dispuso barios cambios, entre ellos el ingreso y el debut oficial de Carlos Palacios y de Fabián Castillo, a los 64′. Poco después el colombiano anotó el 4-1 a los 72′, tras un buen desborde de Bolados.

El ‘Cacique’ encontró el quinto gol con Marcos Bolados, que sentenció su triplete a los 74′ antes de ser reemplazado bajo aplausos de los 500 hinchas albos en el sector visita, cuando fue reemplazado por Alexander Oroz (86′).

Cerca del final, Manuel López marcó el 2-5 final a los 90+2′ en un partido que fue histórico para Deportes Copiapó, porque fue su debut absoluto en Primera División, tras su ascenso de la temporada pasada al golear a Cobreloa en Calama.

Por la segunda fecha, el equipo de Gustavo Quinteros visitará a O’Higgins el próximo domingo 29 de enero a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, mientras que el elenco de Héctor Almandoz visitará a Audax Italiano el mismo día, a las 20:30 horas.