Deportes - Fútbol Nacional

Cobresal respira en la tabla al vencer a domicilio a un complicadísimo Coquimbo

Cobresal tomó un respiro en la tabla y mantiene chances de meterse en copas internacionales al superar este jueves a domicilio por 1-0 a Coquimbo Unido, en el último partido que estaba pendiente del Campeonato Nacional 2020.

Con la victoria en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, el elenco que dirige Gustavo Huerta llegó a 40 unidades y saltó al décimo lugar de la tabla, a tres del último equipo en zona de clasificación a los torneos del continente.

En tanto, el cuadro ‘pirata’ queda muy complicado en su objetivo de conservar la categoría. Tras ponerse al día en el certamen, los de Juan José Ribera quedaron en el fondo con 31 puntos, a dos del penúltimo colocado (Deportes Iquique) y a cinco del antepenúltimo (Colo Colo).

Hoy los aurinegros están perdiendo la categoría en la tabla del campeonato y los ‘Dragones Celestes’ en la ponderada. El partido por evitar el descenso, en tanto, lo estan jugando el ‘Cacique’ y Universidad de Concepción.

La única cifra de la brega llegó a los 68 minutos de juego. Gran pase de Marcelo Cañete para habilitar a Juan Carlos Gaete, quien en velocidad entró con ventaja al área, logró superar una mala salida del meta Matías Cano y definió con comodidad.

Por la jornada 32 del torneo, Cobresal recibirá el domingo 7 de febrero a Huachipato, mientras que Coquimbo Unido visitará el mismo día a Universidad de Concepción.