Deportes

Cobresal debutó en Copa Libertadores con agónico empate ante Barcelona de Ecuador

El subcampeón chileno igualó 1-1 con un tanto de penal de Leo Valencia, ante un rival que había sido muy superior en el primer tiempo.

Cobresal logró este martes un agónico empate 1-1 ante Barcelona de Ecuador, en partido disputado ante 1.580 espectadores en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024.

El conjunto de Guayaquil fue muy superior en el primer tiempo y tuvo las mejores ocasiones, como un tiro libre de Joao Rojas que exigió un notable manotazo del portero argentino Leandro Requena, a los 11 minutos.

Luego el delantero Francisco Fydriszewski estuvo cerca de anotar, pero desvió de manera increíble en el área, tras eludir al portero Requena en lucida acción. Más adelante, el mismo “polaco” elevó dentro del área (41′), cuando eran los peores momentos del elenco minero, que no pateó al arco en la etapa inicial según las estadísticas de Conmebol.

En el complemento, Barcelona abrió el marcador gracias a un penal cobrado vía el VAR, luego de una mano involuntaria en el área de Franco Bechtholdt (46′). El propio Francisco Fydriszewski marcó desde los 12 pasos a los 51′ con potente remate que batió a Requena.

El elenco albinaranja tuvo amor propio y se fue con todo en ofensiva en busca del empate. Una de las más claras fue un remate elevado del argentino Franco García, quien estaba solo en el área (55′)

Cerca del final vino el gol del empate de Cobresal con lanzamiento penal anotado por el ingresado Leo Valencia (90+1′). En la jugada previa el protagonista fue nuevamente Fydriszewski, quien cometió una mano tras un cabezazo de Francisco Alarcón, por lo cual recibió solamente tarjeta amarilla.

De esta forma, Cobresal rescata su primer punto en el Grupo B en el inicio de su tercera participación en la Copa Libertadores, certamen donde jugó en 1986 y 2016. Barcelona, en tanto, se lleva una unidad en un torneo donde busca emular las semifinales de la edición 2021 (donde cayó ante Flamengo).

Por la segunda fecha, el equipo de Gustavo Huerta visitará a Sao Paulo el próximo miércoles 10 a las 20:30 horas en el Estadio Morumbí, mientras que el elenco del uruguayo Diego López (que fue técnico de la ‘U’) recibirá a Talleres en Guayaquil el mismo día a las 22.00.

Por último, Cobresal debe visitar el sábado 6 a Universidad Católica a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura, por la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde el equipo de Huerta es colista con dos puntos de 18 posibles.