Cobreloa silenció Macul con triunfazo sobre Colo Colo

El cuadro loíno venció a los albos por 2-0 en el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional.

En el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo y Cobreloa animaron un nuevo clásico entre ambos, un esperado compromiso que volvió a jugarse en la máxima categoría del fútbol nacional.

Y lo ganó el cuadro loíno por 2-0 en Macul. La primera anotación arribó a los 26 minutos por intermedio del ariete Cristian Insaurralde.

Tras un grueso error de la defensa entre Arturo Vidal y Maximiliano Falcón, el balón le quedó en el área al ariete argentino-paraguayo de los nortinos y no falló en el mano a mano con Brayan Cortés.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43′, el autor del gol para la visita se fue expulsado por doble amarilla. La segunda amonestación estuvo llena de polémica, ya que se aprecia que no golpea al arquero Brayan Cortés, quien simuló un golpe.

Ya en el complemento, el conjunto de Jorge Almirón adelantó líneas con la ventaja numérica y se fue con todo en busca del empate. No obstante, la zaga visitante respondió con firmeza a los embates albos y contó con la figura del arquero Nicolás Avellaneda.

Es más. Cobreloa se las arregló para llegar a la segunda conquista, silenciando el Monumental. La defensa del local se durmió, el delantero uruguayo Gastón Rodríguez se fue solo en carrera y definió a los 66′ con un potente zurdazo que no pudo detener Cortés.

La última incidencia de la brega llegó a los 87 minutos con la expulsión de Brayan Cortés. El golero del local se molestó en demasía luego que Rodolfo González reingresara sin permiso del árbitro a la cancha para ganar tiempo y luego de salir lesionado.

Los jugadores albos reaccionaron indignados y reclamaron al juez por la acción del defensor del cuadro loíno. El que se lo tomó muy mal fue el portero del ‘popular’, quien encaró al jugador visitante y lo empujó con fuerza cerca de la banda.

Apuntar que el árbitro Nicolás Millas también le mostró la roja a Rodolfo González, por lo que Cobreloa disputó los descuentos con nueve hombres en el campo.

Con este resultado, el ‘Cacique’ cayó a la décima plaza de la tabla con 10 unidades y se aleja de la lucha por los primeros lugares.

Los naranjas de Calama, en tanto, escalaron hasta el sexto puesto de la clasificación con 13 puntos.